Mejores surfistas del mundo competirán en México

Por quinto año consecutivo se realizará el evento Surf Open Acapulco, el cual será del 14 al 16 de julio; esto marcará el inicio del circuito nacional de surf

Archivo Milenio
En julio se realizará el Surf Open Acapulco (Cortesía)

Ciudad de México

El evento Surf Open Acapulco llegará del 14 al 16 de julio, a las playas de Acapulco por quinto año consecutivo, en lo que es el inicio del serial regional que incluye otros tres torneos en territorio mexicano.

Surf Open Acapulco, que se realizará en la playa revolcadero, otorgará mil puntos para la clasificación mundial, además de unidades para el ranking nacional.

En esta ocasión, se tiene confirmada la participación del mexicano y actual campeón mundial Jhony Corzo.

"Otro año más en Acapulco y estoy feliz de tener la oportunidad de competir en este grande evento; todos los mexicanos que participamos podemos aprovechar que es un evento mil puntos que nos ayudará para clasificarnos en la serie mundial, esperamos dar lo mejor de nosotros y convivir con otros grandes atletas", dijo Corzo.

También Ana Laura González, quien representará a México en la rama femenil, señaló que está preparada para mejorar su marca personal, "la vez anterior quedé segundo lugar, espero mejorar el resultado, llevo entrenando muy duro estuve en Ensenada y ahora creo que puedo ir por algo mejor que el año pasado".

El Surf Open Acapulco es una oportunidad de consolidar y expandir esta disciplina en México, aprovechando que se tienen de las mejores playas a nivel mundial para practicarlo, además justo ahora vive un momento crucial en su masificación ya que para Tokio 2020 será deporte olímpico.

El surf no es solo un deporte sino un estilo de vida de convivencia, por ello se realizarán cada año actividades alternas y en este 2017 se tienen programadas clases de yoga, surf para principiantes, proyección de películas en la playa, además que una semana antes se realiza un curso intensivo para participantes novatos que quieran mejorar su técnica y obtener un mejor lugar.

Acapulco será el evento que marque el arranque del circuito nacional, posteriormente también se competirá en Ixtapa, Petacalco y Puerto Escondido.