El surf, un estilo de vida

Dylan Southworth y José Manuel "Yuco" Trujillo son dos atleta que viven la emoción de estar sobre las olas 

Los surfistas se dieron cita en Acapulco
Los surfistas se dieron cita en Acapulco (Santiago Chaparro)

ACAPULCO, México

Hay atletas que ven en el deporte un estilo de vida, por lo que solo se dedican a practicarlo como diversión y a la vez como su fuente de trabajo, este ejemplo esta reflejado en los surfistas ya que durante los 365 días del año, el mar es su habitat natural.

"Es mi estilo de vida ya que no hago otra cosa mas que surfear y en base a este deporte he conocido amigos y otros países. Diariamente me levanto temprano y surfeo cuatro horas, después veo un video de este deporte y por la noche a dar la vuelta con los amigos‚ por lo que no hay nada mejor que ser surfer. Me dedico a competir fuera y dentro del país, siguiendo los torneos ya sea en el estado de Guerrero, Michoacán, Puerto Escondido y algunos torneos fuera del país ya que obvio mientras haya dinero de por medio ahí vamos a estar ya que nos dedicamos a esto y de eso vivimos", declaró el surfista mexicano José Manuel "Yuco" Trujillo.

Hay hasta quiénes ya imparten su experiencia, por medio de academias, como es el caso de l también mexicano Dylan Southworth. "Este es un estilo de vida y me gusta competir, además en mi casa tenemos una escuela de surf y con la finalidad de enseñar a la juventud las técnicas de este deporte", dijo.

Sin embargo, en este deporte, como cualquier otro, tiene sus riesgos pero a ello no le toman mucha importancia ya que este deporte es su pasión.

"El surf es un deporte extremo y muy peligroso ya que durante la practica te puede pegar la tabla, te puedes ahogar en una ola grande", dijo Trujillo.

Tando Southworth como Trujillo se encuentran participando en el Acapulco Pro Surf Open, el cual marca el inicio de temporada, y ambos surfistas ya se encuentran en la zona de cuartos de final. Este domingo se realizarán las últimas fases del evento, el cual reparte 10 mil dólares.
"Hay olas muy difíciles y ahora en la siguiente fase, donde ya vamos mano a mano, la competencia será muy difícil. Ahora hay que seguir adelante ya que los ocho primeros lugares ya se llevan un billete", mencionó Dylan.