SUESTRAT arranca con juegos deportivos

Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general del Sindicato de empleados del Ayuntamiento, informó que la actividad durará todo un mes y se llevará a cabo en la UD Nazario Ortiz Garza.

El Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Torreón arranca con juegos deportivos.
El Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Torreón arranca con juegos deportivos. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

El Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Torreón (SUESTRAT), puso en marcha los juegos de los empleados municipales, que se celebrarán durante todo el presente mes en la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza.

La ceremonia inaugural tuvo lugar este lunes con la presencia de la secretaria general del Sindicato, Rosalba Rodríguez Silerio, quien estuvo acompañada por su Comité Ejecutivo, así como tres invitados especiales: el ex jugador de futbol profesional, Pedro Muñoz de la Torre, el ex pelotero profesional, Fernando 'He-Man' Rodríguez, así como la destacada boxeadora Yazmín 'Rusita' Rivas.

El acto contó con la participación de la Escolta del Colegio Benavente, además de los equipo que tomarán parte en el torno de softbol.

Rodríguez resaltó la importancia de reunir a los sindicalizados y sus familias, como una forma de fomentar la sana convivencia y hacer deporte.

"Nuestra intención siempre ha sido fomentar el deporte y la convivencia familiar, el gremio ha respondido de una gran manera como ha sido una costumbre".

"Como cada año lo hacemos, estamos realizando nuestros juegos deportivos, ahora arrancamos con softbol, la siguiente semana le corresponderá al voleibol y baby fut, esto como parte de los festejos de los 30 años del SUESTRAT. Será un mes de convivencia familiar haciendo deporte en la Deportiva Nazario Ortiz Garza", comentó.

Indicó que participan alrededor de 500 trabajadores de las diferentes áreas municipales, tales como Alumbrado Público, Plazas y Mercados, Parques y Jardines y Catastro.

"Ahora contamos con la presencia de invitados especiales como Pedro Muñoz, ex jugador de Santos Laguna, Yazmín Rivas, gran representante del box lagunero y Fernando "He-Man" Rodríguez, ex pelotero que jugó para Unión Laguna", agregó.

Mencionó que estas actividades durarán todo el mes, se premiará con dinero en efectivo a los ganadores y trofeo.

Añadió que además de este torneo de aniversario, también se llevará a cabo en fecha próxima una carrera atlética con la intervención de todo el gremio, muy probablemente en la misma ruta que se tuvo el año pasado, con punto de salida y meta en el Bosque Urbano.

JFR