Jugadores de squash jaliscienses se alistan para Olimpiada Nacional

Esperan refrendar título en Veracruz. 


Guadalajara

Jalisco pretende clasificar a sus seis equipos de squash a la Olimpiada Nacional 2014, a celebrarse en Veracruz, por lo que jugadores locales ya buscan calificar a través de los diferentes campeonatos nacionales selectivos a la justa nacional.

Un grupo de 32 jaliscienses participó en el primer selectivo nacional efectuado en Nuevo León,  destacando la participación de: Gabriela Guardado (sub-13), Fabiola Cabello (sub-15) y Sarahí López (sub- 19) quienes se ubicaron en primer lugar. Miriam Ortiz (sub-16) y Eduardo García (sub17) fueron segundo lugar, mientras Carlos Ayala (sub-15) y Allan Núñez (sub- 17) fueron terceros.

Los jugadores de squash sólo esperan ratificar su calidad competitiva y asegurar su clasificación a la justa nacional juvenil, durante el segundo Nacional que se efectuará a finales de marzo en Querétaro.

El squash es uno de los deportes que ha logrado ir de menos a más en los últimos años, en lo que corresponde a sus actuaciones dentro de Olimpiada Nacional, al que llegarán como campeones nacionales tras sus 5 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce obtenidas en la edición pasada, y su primer lugar nacional en la modalidad por puntos.