Egipto y Latinoamérica, protagonistas en Squash Copa Sin Límites

La Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec fue testigo de la Copa Sin Límites de Squash, donde el conjunto latinoamericano se proclamó ganador


Ciudad de México

Con el auspicio de la Comisión nacional de cultura física y deporte (CONADE), el Gobierno de la Ciudad de México y la colaboración de la Embajada de la República Árabe de Egipto, el Bosque de Chapultepec fungió como marco para la realización de la Copa Sin Límites de Squash.

El torneo tuvo presencia internacional de tres jugadores africanos y una tercia más de  latinoamericanos representando a Perú, Colombia y México.

Los tres mejores exponentes del Squash egipcio, catalogados en la disciplina como lo mejor del mundo, Mohamed Elshorbagy (1), Omar Mosaad (3) y Marwan Elshorbagy (6) fueron parte del mini torneo.

Por su parte, la terna de Latinoamérica estuvo conformada por el colombiano Miguel Ángel Rodríguez (5), el peruano Diego Elías (33) y el mexicano César  Salazar (27).

Previo al inicio del encuentro, se efectuó un número artístico con bailes de México y Egipto; donde las bailarinas se contoneaban frente a los protagonistas de la cancha, quienes aguardaban el momento para comenzar su participación.

En el evento estuvieron presentes Sari Carmen Díaz, promotora del certamen, Yasser Shaban, embajador egipcio en nuestro país, y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quienes brindaron unas palabras acerca de la organización del torneo; mención aparte para la presencia del clavadista Yair Ocampo, quien participará en los Juegos Olímpicos de Río.

Tras la ceremonia de apertura, el duelo inaugural inició pasadas las 18:00 hrs, con el egipcio Marwan Elshorbagy y el andino Diego Elías; el peruano sorprendió al ganar los dos primeros sets por 13-11 y 11-7, pero Marwan se repuso 11-5 para el tercero. Elías no permitió que el egipcio le diera alcance y se llevó el último 11-4.

El siguiente encuentro sería protagonizado por Omar Mosaad y el mexicano César Salazar, quien derrotó en tres sets de 11-6, 12-11 y 11-8 a Mosaad y otorgó el segundo triunfo a Latinoamérica.

Para cerrar con broche de oro, Mohamed Elshorbagy, clasificado número 1 del mundo, y Ángel Rodríguez, ganador de la medalla de oro panamericana en Toronto 2015, regalaron el mejor partido de la noche al dar una exhibición llena de fintas e interacción con los presentes; ambos empataron a dos sets y demostraron el porqué guardan con recelo su posición en el deporte; al final el duelo fue ganado por el colombiano con un set de 11-9.

La victoria de Rodríguez selló el triunfo latinoamericano sobre los africanos por 3-0 y brindó la sorpresa en un torneo que no dejo de dar emociones hasta entrada la noche.