Slamball, la combinación del trampolín y basquetbol

El deporte de las clavadas, de por sí espectacular, toma lo mejor de del tombling y lo lleva a otro nivel

Slamball, el nuevo deporte que acapara los reflectores
Slamball, el nuevo deporte que acapara los reflectores (Especial )

Ciudad de México

El slamball es un deporte parecido al basquetbol que se fundó en el 2002, solo que frente a cada canasta se encuentran cuatro trampolines o camas elásticas; las canchas están rodeadas por paneles al estilo del hockey.

Esta disciplina cuenta con dos equipos de cuatro jugadores, un handler, el que distribuye el balón; dos gunners, el 'delantero' del equipo, será el encargado de atacar, y por último, un stopper, el 'defensa central', que se ubicará en la cama elástica principal, debajo del aro; cualquier integrante puede hacer anotaciones.

El juego tiene dos tiempos de 10 minutos, como en el basquetbol, se maneja en cuatro cuartos, cada uno con cinco minutos.

Para que el partido de inicio se debe botar el balón fuera de las áreas de tres; debido a los paneles que delimitan el área de juego, no hay 'saques de banda', ni 'fueras de lugar'.

El balón lo pierde el equipo contrario, cuando un jugador bota más de una vez sobre la cama elástica.

Los integrantes podrán taclear como en el futbol americano o en el rugby a su oponente, siempre y cuando estos no estén en el aire, pues se marcará como 'falta'.

Existen dos formas para sumar, es decir, anotaciones de dos (dentro del área sin tocar el aro) y tres puntos (fuera del área o realizando mates).