Anuncian circuito de carreras en Pueblos Mágicos

Sky Running dio a conocer los trails de Malinalco, Taxco, Zacatlán y Valle de Bravo, los cuales se llevarán a cabo de marzo a diciembre de este año 

Presentación del Sky Running Series de México
Presentación del Sky Running Series de México (La Afición)

Ciudad de México

Se llevó a cabo la presentación del circuito de México, para el 2017, por parte Sky Running, mismo que se constituirá por cuatro rutas en Pueblos Mágicos: Malinalco, Taxco, Zacatlán y Valle de Bravo.

El evento fue encabezado por el ex maratonista Germán Silva, Ricardo Mejía y Silvino Cubesare, experimentados maratonistas de montaña de talla mundial; Hillary 'La Cabra' Allen, corredora estadunidense de maratones de montaña; Francisco Estrada, Director General de Total Running, y Francisco Bello Vargas, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero. 

"Este evento forma parte de la Federación Internacional de Sky Running, nos complace mucho estar presentando estos cuatro circuitos, el de Malinalco, el de Taxco, el de Zacatlán y el de Valle de Bravo. Esta propuesta es para ir incursionando poco a poco a los corredores, además de salir un poco de la ruta, descubriendo nuestras montañas mexicanas”, dijo Germán Silva a La Afición. 

La primera carrera será el próximo 26 de marzo, la cual se correrá en el Pueblo Mágico de Malinalco, ubicado en el Estado de México, el próximo 26 de marzo. Las drutas disponibles son de 40, 25 y 15 kilómetros.

La segunda carrera será en Taxco, el 24 de junio, con recorridos de 60, 30 y 12 kilómetros; la tercera será en Zacatlán, Puebla, con carreras de 80, 30 y 15 kilómetros, el 7 de octubre, y finalmente, el 2 de diciembre, la carrera en Valle de Bravo, con trayectos de 120, 42 y 12 kilómetros. 

Cada una de las carreras es de montaña y de larga distancia con un desnivel acumulado. Al mismo tiempo se desarrollan otras carreras con diferentes distancias que permiten una participación generalizada en varios niveles deportivos y de esfuerzo, es decir, distancias más pequeñas y distancias para los niños en circuitos cerrados con distintas distancias en función de las categorías (200mts, 500mts, 1K y 3k).