Go Skate Day, un día diferente en Chapultepec

Algunas de las categorías que se llevaron a cabo fueron Ollie, Power Slide y Fast Your Trick.

 El Go Skate Day congregó a decenas en la avenida Chapultepec.
El Go Skate Day congregó a decenas en la avenida Chapultepec. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Guadalajara se ha convertido en una ciudad de eventos diferentes. Este miércoles se llevó a cabo en la avenida Chapultepec el Go Skate Day, en donde algunos patinadores profesionales se dieron la oportunidad de convivir y hasta retar a chavos tapatíos que sin duda pasaron un momento agradable.

Ollie, Power Slide y Fast Your Trick, algunas de las categorías que se llevaron a cabo desde la tarde y ya caída la noche. Sin duda, el rudos vs técnicos fue el que más levantó el ánimo entre los asistentes cerca del final del evento.

Cinco skaters tapatíos contra cinco del Vans Team se enfrentaron enmascarados por el premio de cinco mil pesos, el perdedor, simplemente tendría que resignarse a perder la cabellera, lo que hacía más atractiva la apuesta.

Contra todos los pronósticos, con máscaras rotas y un calor incesante, los amateur se impusieron a los skaters pero después de casi 20 minutos de competencia, en donde la gente incluso aventó de todo cuando no estuvo a favor de las decisiones de los jueces.

En el Ollie más largo, Iván Cardona se impuso para llevarse el premio de 750 pesos, el Power Slide, en donde cada persona tenía solo un intento para hacer el mejor slide. Osmar Cárdenas se quedó con los 450 pesos de premio.

La competencia de botargas añadió una sazón especial al evento que se llevó a cabo como parte de las celebraciones por el día mundial del Skateboarding, asignado por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC) con el objetivo de estimular a los skaters o patinadores de todo el mundo a compartir la afición de este deporte.

Max Barrera, Fernan Origel, Itzel Granados, Vizuet Lugo, Hugo Zurita, Luis Medina, Luka Barrena, Christian Huerta y Toño Díaz, fueron algunos de los patinadores del team skate de vans, quienes además de concursar, se dieron tiempo para convivir con sus admiradores.

GPE