Un éxito, primer encuentro deportivo en Velardeña

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, desarrolló un cuadrangular de futbol, además de partidos amistosos de beisbol y voleibol, esperando repetir el evento de manera anual.

Se desarrolló con éxito el primer encuentro deportivo en Velardeña del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente.
Se desarrolló con éxito el primer encuentro deportivo en Velardeña del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Todo un éxito resultó el Primer Encuentro Deportivo Interseccional organizado por el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, que se realizó este lunes 20 de marzo en la comunidad de Velardeña, Durango, evento que desarrolló un cuadrangular de futbol, además de par de partidos amistosos de beisbol y voleibol.

Centenares de pobladores salieron en este día de asueto para disfrutar de los partidos y apoyar a las selecciones del lugar y de las otras que participaron en un encuentro, que pretende promover el deporte en la comunidad. El evento forma parte del programa "Frente con Velardeña y su Gente".


Las actividades arrancaron a las 8:00 horas con un desayuno con todas las secciones invitadas en los comedores de la comunidad.

Posteriormente arribaron los equipos locales e invitados al campo de futbol de pasto sintético de la Academia Santos Peñoles, sede de los encuentros de futbol.

De igual manera lo hicieron en el domo de la comunidad donde se celebraron los encuentros de volelibol y en el parque de beisbol local para el respectivo calentamiento.

Luego de eso se realizó en cada uno de los campos mencionados, se realizó una breve ceremonia de inauguración con el desfile de delegaciones e invitados especiales.

En el campo de futbol de la Academia Santos-Peñoles, se realizó con desfile de los 4 equipos participantes, antes del inicio de las hostilidades, se guardó un minuto de silencio en honor a Luis Jesús Cruz Reyes, jugador del equipo Sección 7 de Bermejillo, quien perdió la vida el pasado domingo.

La ceremonia de inauguración en los tres campos, fue presidida por Teodulo García Ávila, Secretario de Fomento Competitivo, Deporte y Cultura del Comité Nacional del Sindicato Minero del Frente.


El primero partido del cuadrangular de futbol arrancó a las 10:00 horas, resultando ganador el equipo de la Sección 68 de Velardeña que doblegó 6 goles por 2 al representativo de la Sección 7 de Bermejillo.

Mientras que en el segundo partido de este cuadrangular, la Sección 74 venció a la Sección 8 de Bermejillo por goliza, 8-1 quedó la pizarra.

La gran final la disputaron la Sección 68 ante la 74, resultando campeón la 68 de Velardeña en un partido de alarido que terminó 2 goles por 1.

En lo que fueron los partidos amistosos, en beisbol la sección 68 de Velardeña se impuso por abultado marcador de 16 carreras por 6 a la 74 de Torreón, a pesar de que los torreonenses contaban con elementos de la Liga Mayor de La Laguna, un circuito semiprofesional.


Mientras que en voleibol femenil, las Bombones (Amigas del Frente) ganaron 2 sets por 0 el representativo de la Sección 68.

A partir de las 15:00 horas se llevó a la ceremonia de premiación en las oficinas del Sindicato Minero, finalizando con una comida de convivencia este evento que se pretende, se realice año con año.

JFR