Simone Biles se defiende por acusaciones de dopaje

La gimnasta estadounidenses apareció en la lista de exenciones de la AMA que un hacker ruso filtró

Simone Biles, sonrisa de oro en gimnasia
Simone Biles, sonrisa de oro en gimnasia (Reuters )

Ciudad de México

A la gimnasta Simone Biles no le avergüenza reconocer que padece Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad y que por ello está incluida en el programa de Exenciones de Uso Terapéutico de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

A través de su cuenta de Twitter, la estadounidense  hizo esas declaraciones, y agregó que está a favor del deporte limpio “siempre he seguido las reglas y seguiré haciéndolo porque el juego limpio es decisivo en el deporte y es muy importante para mí”, escribió en un mensaje la ganadora de cinco medallas en Río 2016.

Cualquier deportista que deba tomar un medicamento prohibido por el Código Antidopaje de forma continua o temporal puede hacerlo con la condición de que consiga una Exención de Uso Terapéutico. Para conseguirse se debe presentar un informe médico ante la Federación Internacional o su agencia nacional antidopaje, con por lo menos 30 días antes de la competición en que se participe.

 Además de Simone Biles, se filtró que en la lista de exenciones se encuentran Serena y Venus Williams, así como la basquetbolista Elena Delle Donne.