Corren Simicarrera en pro de los tarahumaras

Rafael Bañales Chimal y Gabriela Eleno fueron los ganadores de esta competencia que reunió a casi 10 mil corredores en la capital mexicana

La Simicarrera 2017 reunió a casi 10 mil corredores
La Simicarrera 2017 reunió a casi 10 mil corredores (Twitter @asdeporte)

Ciudad de México

Este domingo se llevó a cabo la décimo primera edición de la Simicarrera 2017, en la que participaron casi 10 mil personas, en beneficio de la comunidad tarahumara.

Los competidores arrancaron a las 7:00 horas en la esquina de Paseo de la Reforma y el Circuito Gandhi en la Ciudad de México, alrededor del Bosque de Chapultepec y participaron en la edición cinco y 10 kilómetros, además de participantes infantiles de tres a 14 años de edad.

El ganador de la categoría varonil de 10 kilómetros fue Rafael Bañales Chimal, con una marca de 31.21 minutos, proveniente de la delegación Cuajimalpa, atleta de alto rendimiento, quien dijo que se sintió emocionado por participar.

Abundó que entrena todos los días en el Bosque del Ocotal en la zona poniente del Valle de México a más de tres mil metros de altura.

Bañales Chimal fue galardonado con una medalla además de un premio económico de 10 mil pesos.

Por otro lado, en la categoría femenil Gabriela Eleno, de 28 años de edad, fue la triunfadora con una marca de 36.38 minutos; la atleta proveniente del Estado de México afirmó que se siente agradecida y agregó que ganar es una gran motivación para seguir con los entrenamientos.