Mexicana busca nadar en siete mares

Con un nuevo reto en el frente, María Hawley Dávila, primera fémina en tener la Triple Corona de Natación en mar abierto, se prepara en Acapulco para llegar a siete aguas emblemáticas

Mariel Hawley Dávila busca hacer historia
Mariel Hawley Dávila busca hacer historia (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Mariel Hawley Dávila es la primera mujer mexicana en completar la Triple Corona de Natación en aguas abiertas y busca completar un nuevo reto, que es nadar en los siete mares.

“De estos siete mares emblemáticos, yo ya acumulé tres, el canal de la Mancha, el canal de Catalina y el estrecho de Gibraltar.

“Este año tengo fechas para intentar un cruce al estrecho de Molokai, en Hawai en julio, y la razón por la que hoy estoy en Acapulco, yo considero que para hacer un cruce de esta magnitud hay que estar muy bien preparado, hay que tener los kilómetros en el agua que se requieran para estar listos”, dijo antes de atravesar la bahía de Santa Lucía en el puerto de Acapulco.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por funcionarios del gobierno del estado, Hawley Dávila, dijo que el entrenamiento en Acapulco, es una de sus principales herramientas y fortaleza.

“Hoy estoy aquí cumpliendo con un requisito de ocho horas de entrenamiento, el día de hoy en Acapulco, creo que la única formar para llegar a una meta es el trabajo, a través del trabajo individual, del trabajo en equipo y poner el mejor esfuerzo para uno lograr sus objetivos”, explico en conferencia.

Cabe mencionar que Mariel Hawley, atravesó nadando, el canal de Catalina que está ubicado en California en los Estados Unidos; el Canal de la Mancha que se encuentra separado entre los países de Francia y la Gran Bretaña y el estrecho de Gibraltar entre Marruecos y España, en los tres puntos se ubican los mares Pacífico, Atlántico y Mediterráneo.

Por lo anterior se ha convertido en la primera mexicana en conseguir lo que llaman la triple corona de natación. Pero, ahora buscar un nuevo reto que solamente seis personas han logrado en el mundo y que implica nadar en los siete mares.