Show de Caballos Domecq regresa a La Laguna

El ballet ecuestre más bello de México podrá vivirse en Torreón el sábado 18 de febrero y el domingo 19 en Ciudad Lerdo, con boletos van desde los 160 a los 280 pesos.

El Show de Caballos Domecq volverá a La Laguna el 18 de febrero.
El Show de Caballos Domecq volverá a La Laguna el 18 de febrero. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El show de los Caballos Domecq regresa a La Laguna tras poco más de un año, pero ahora con un evento "recargado".

El ballet ecuestre más bello de México, los Caballos Domecq, se presentará en la Comarca Lagunera los días sábado 18 de febrero en Torreón y domingo 19 en Ciudad Lerdo, con un show recargado, con 12 finos equinos que representarán la historia del caballo, desde la conquista pasando por todas las etapas de nuestro país, hasta la actualidad.

Lo anterior se informó en conferencia de prensa, donde se dijo, el espectáculo regresa recargado, esta vez con 12 caballos en el ruedo, con más suertes y actos artísticos.

Así lo informó Sergio Ceballos Valdés, organizador del evento, quien indicó que en la ciudad de Torreón el día 18 de febrero el show se realizará en la Plaza de Toros Valente Arellano a partir de las 18:00 horas, mientras que el 19 en Lerdo, se realizará en el ruedo de la Plaza de Toros Alberto Balderas a partir de las 16:00 horas.

Ceballos Valdés se hizo acompañar en el presídium de Cristina Izquierdos, capitana de la Escaramuza Las Laguneras, además de integrantes de dicha agrupación, Maryfer Ceballos y Mayra Guevara y el empresario y miembro del comité organizador, Ernesto Treviño.

Se dijo, además del espectáculo ecuestre, se tendrá la participación de la Escaramuza Las Laguneras, quienes brindarán una exhibición.

Este evento tiene una gira artística a lo largo y ancho del país de 100 presentaciones en un año, un show folclórico que traslada al público por la historia de México, mezclando culturas prehispánicas, españolas y mexicanas.

Este espectáculo es considerado uno de los de mayor tradición y arraigo en México por caso 50 años.

Contempla cantantes, artistas y narradores, además de 12 caballos de raza azteca con sus expertos jinetes.

Para el público que asista, se podrá tomar la foto montado en uno de los hermosos corceles, así mismo se tiene preparada una sorpresa para el público de Lerdo, se dijo, será una importante banda musical.

Los precios de los boletos van desde los 160 pesos a los 280 en la primera barrera, el punto de venta es en las tiendas Los 3 García y puntos Boletea, así como en taquillas el día de cada evento, los niños tendrán 50% de descuento en localidades generales.

JFR