Lucha libre, bálsamo en la tragedia: Shocker

El luchador del CMLL celebra que este deporte regrese a la actividad tras el sismo del 19 de septiembre, aunque también considera que hay que respetar el luto de los afectados

Shocker en el centro de acopio de la Arena México
Shocker en el centro de acopio de la Arena México (Twitter: @guaposhock)

Ciudad de México

Ayer se celebró en Guadalajara una función del Consejo Mundial de Lucha Libre, pues aunque en la Ciudad de México la empresa suspendió hasta nuevo aviso todos sus eventos tras el sismo del 19 de septiembre, poco a poco van regresando a sus actividades.

Para el gladiador Shocker, es importante que a través de un deporte con tanto arraigo como lo es la lucha libre, los ciudadanos vayan recuperando poco a poco el optimismo y encuentren en el pancracio un momento de relajación; eso sí, siempre respetando el luto de las personas que fueron afectadas o perdieron a algún ser querido en la tragedia.

"Considero que la reanudación de los espectáculos masivos llámese lucha libre, teatro, futbol en la ciudad, tiene dos características: es bueno para que con nuestro trabajo la gente pueda distraerse un poco de todo lo malo que pasó y está pasando, ser un refugio para todo el sufrimiento que está viviendo el país. Y dos, no es correcto por la cantidad de gente que perdió su patrimonio, su casa o a un ser querido y debemos ser solidarios con su luto", dijo a La Afición el '1000% Guapo'.

El gladiador comentó que, desde su trinchera, el gremio luchístico ha aportado su granito de arena para que la gente se siga sumando a la ayuda que miles de mexicanos aún necesitan.

"La verdad es algo muy trágico, algo que no lo crees hasta que lo ves y vives en carne propia; salir a la calle y empezar a ver cómo había propiedades, edificios derrumbados por el temblor, fue algo que no sólo me afecto emocionalmente, sino también psicológicamente", señaló.

El oriundo de Guadalajara también se mostró agradecido ya que sus familiares se encontraban en 'la perla tapatía', al momento del siniestro; buscará redoblar esfuerzo tras estos terribles acontecimientos, para seguir preparándose más en su profesión; seguir dibujando sonrisas a sus fans, y de a poco ir regresando a la normalidad.