La Serie Hípica Del Caribe se va a Miami

El ovalo de Gulfstream Park albergará la Serie Hípica Del Caribe para este año, este domingo se confirmó la sede para los eventos que la conforman

Diamante Negro, último mexicano en ganar el Internacional Del Caribe
Diamante Negro, último mexicano en ganar el Internacional Del Caribe (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

En reunión celebrada este domingo 2 de abril de 2017 entre autoridades de la Confederación Hípica del Caribe y el grupo Stronach se ratificó al Hipódromo de Gulsftream Park como sede de los eventos de la Serie Hípica del Caribe 2017.

Desde su creación en 1966, el serial no había salido de algunos de los países que conforman la Confederación. Un cambio radical para la edición 2017 de la justa internacional, en la pista de Gulfstream Park, ubicado en Florida, Estados Unidos dará un nuevo aire a las competencias dónde México ha ganado en diversas ocasiones.

Según el comunicado oficial los cinco enfrentamientos de la Serie se disputarán el 9 de diciembre de 2017, en una sola jornada y no en dos como se tenía la costumbre. Además se informó que el país sede se hará cargo en la totalidad de los gastos y premios estipulados en el Reglamento de la Confederación Hípica del Caribe, entre más detalles que se anunciarán en próximas fechas.

En el Clásico del Caribe Panamá se encuentra a la cabeza con 15 lauros, Venezuela le sigue con 13 victorias, México con 10 está en tercer lugar seguido de Puerto Rico con ocho, luego Colombia y República Dominicana con un laurel. En las otras batallas, el representativo nacional tiene cuatro victorias en la Copa Confraternidad, tres en la Copa Velocidad y una en la Copa Dama del Caribe. En la Copa Invitacional no se ha conseguido triunfo.

La delegación azteca en 2013 consiguió el Internacional del Caribe con el caballo Diamante Negro (ahora retirado de las pistas) propiedad de la Cuadra Mapa de la Sra Paula Martínez con su jockey Moisés González, binomio perfecto que consiguió tres veces el Handicap de Las Américas, la carrera más importante de purasangres en México, primer ejemplar en la historia del derby nacional en realizar tal hazaña.