Colegio Jerusalem domina séptima fecha en Serial de Natación

Los puntos de cada etapa se acumularán para premiar al final de la competencia, a los primeros seis lugares individuales en cada categoría y rama.


Colegio Jerusalem domina la séptima fecha del Serial de Natación en la Unidad Deportiva Torreón.
Colegio Jerusalem domina la séptima fecha del Serial de Natación en la Unidad Deportiva Torreón. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Con 211 puntos, el equipo del Colegio Jerusalem cerró a la cabeza de la séptima fecha del Serial de Escuelas de Natación 2017, que se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón.

La segunda posición fue para el Colegio Jefferson Angelus con 190, seguido por Bucaneros con 171, Mantarrayas con 140, Marlins Aquarium con 140, Instituto Sanford con 138, Instituto Cumbres y Alpes con 181, Ballenas de Monclova con 66, Tiburones Laguna con 51, Tritones YMCA con 33, Laguna Seca con 32, ITESM Laguna con 32, La Jabonera con 28, Colegio Michael Faraday con 27 y Aqua 5 Sie7e con 4.

En la parte individual, en 6 años y menores femenil se impuso Emma Soto Dávila del Instituto Alpes con 20 unidades y en varonil ganó Diego Berúmen Salazar de Mantarrayas con 22.

La categoría de 7-8 años femenil tuvo como primer lugar a Naida Sánchez Díaz del Instituto Sanford, junto con Alexa García Frausto del Jerusalem con 19, en la rama varonil se impuso Matías Martínez Herrera del Colegio Jerusalem con 17.

En 9-10 años femenil la mejor fue Itzel Sarmiento Carrión del Colegio Jerusalem con 20 puntos, mientras que en varonil se impuso Ariel Hernández Acosta del Instituto Cumbres, con 19 unidades.

En 11-12 años femenil ganó Ana Luisa Rivas Cisneros del Instituto Sanford con 19, en varonil ganó Raúl López Bautista de Ballenas Monclova empatado con Francisco de León de la Torre de Bucaneros, ambos con 15.

La categoría de 13-14 años femenil tuvo como ganadora a Cristina Sánchez Moreno de Laguna Seca; en varonil ganó Brandon Montoya Moreno de la YMCA empatado con Diego Urrutia Guerrero de Tiburones, con 17.

Ana Zamorano Medellín de Jefferson Angelus ganó la categoría de 15-18 años femenil con 19 puntos, en la rama varonil se impuso Marco Guerra Garza de Ballenas Monclova, con 20.

Los puntos de cada etapa se acumularán para premiar al final del serial a los primeros seis lugares individuales en cada categoría y rama.

JFR