Celebra Tec Laguna Serial de Natación Máster

El equipo de La Jabonera se llevó el primer lugar de la competencia.

Torreón, Coahuila

La alberca del Instituto Tecnológico de La Laguna fue el escenario de la séptima etapa del Serial de Natación Master 2017, donde el equipo de La Jabonera se llevó el primer lugar.

Esta competencia marcó el fin del mote Gatos Negros del ITL, que cambia a Águilas. La Jabonera sumó mil 268 puntos, seguido por Gatos Negros con 945 y en tercero Bucaneros con 613.

De manera individual, en la División Elite, en 19-29 años femenil, Edith Páez Betancourt del equipo a Jabonera, ocupó el primer lugar con 63 puntos. En varonil ganó José Rosales Álvarez, nadador libre con 59.

En 30 años y mayores femenil, la ganadora fue Pamela Gamboa Becerra del equipo La Jabonera, con 63 puntos. En varonil ganó César González Fernández de Alto Nivel Acuático, con 63.

La División Avanzados tuvo como ganadora en 19-24 años a Sofía Mendoza Peña de Borregos Máster, con 40 puntos. En varonil ganó Héctor Duque Martínez de Gatos Negros, con 42.

Esta competencia marcó el fin del mote Gatos Negros del ITL, que cambia a Águilas.

En 25-29 años femenil, Alejandra Juache Guevara de La Jabonera ganó con 42 puntos. En varonil se impuso Sergio Ayup Castañeda de La Jabonera con 36, empatado con Luis Alvarado Anaya del mismo equipo.

En 30-34 años femenil, el primer lugar se lo llevó con todo merecimiento Fatme Macías de Sumestra Sport Team, con 40 puntos. En varonil ganó Luis Hernández González de Gatos Negros, con 42.

En la División Novatos, el primer lugar de la categoría 19-24 años femenil fue para Guadalupe Triana Flores de Gatos Negros, con 26 puntos. En la rama varonil se impuso Alejandro Bañuelos Salazar del equipo YMCA Torreón, con 21.

La categoría 25-29 años femenil la ganó Mirna Lope Martínez del equipo Jefferson  Angelus, con 28 puntos. En la rama varonil, el ganador fue César Córdova Sosa de La Jabonera, con 26 unidades.

Dentro de la categoría 30-34 años femenil, la ganadora fue Celia Landeros Soto del equipo La Jabonera, con 25. En la rama varonil, el primer lugar fue para Christian Astorga Rodríguez deSumestra Sport Team, con 22.

En 35-39 femenil, Mariene Gutiérrez Neri del equipo Gatos Negros, ocupó la primera posición con un total de 28 puntos. En la rama varonil, en el primer lugar empataron Ulises Romero Bacópulos del equipo Marlins Aquarium y Lucio Rodríguez Sifuentes de Borregos Master, con 23.

La categoría de 40-44 años femenil la dominaron Juana María Palacios de Bucaneros y Ana Adame Gutiérrez de Gatos Negros, con 14 puntos. En varonil, Osvaldo Mijares de Gatos Negros, fue el mejor con 26 puntos.

En 45-49 femenil, el primer lugar lo obtuvo Sandra Rodríguez de La Jabonera, con 28 puntos; mientras que en varones el mejor fue Oscar Sánchez García del equipo Bucaneros, con 24 unidades.

En 50-59 años femenil, Elia Goitia Villalobos del equipo Bucaneros, quedó en primer lugar con 25 unidades. En varonil, Juan Carlos Alvarado Jáuregui se quedó con la primera posición, con 25 puntos.

La categoría de 60 años y mayores femenil la ganó Edna Calzada Vázquez del equipo Atlantis DIF, con 28.


crc