Selección de Polo buscará su pase al Mundial en Australia

El combinado nacional peleará en Estados Unidos su boleto a la competencia internacional que se jugará en octubre próximo en Sídney.

Abanderamiento de la Selección de Polo
Abanderamiento de la Selección de Polo (Conade)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) abanderó a la selección nacional de Polo, que participará en las Eliminatorias de la Zona de América del Norte, rumbo al XI Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Sídney, Australia, en octubre de este año.

Las eliminatorias tendrán verificativo los días del 22 al 30 de abril en Wellington, Florida, Estados Unidos, con la participación del seleccionado mexicano y los correspondientes de Guatemala, Canadá y el anfitrión.

Además, se recordó que el Polo llegó a México gracias a Pablo y Manuel Escandón y Barrón en 1881, y que el primer campo para practicarlo fue el Hipódromo Condesa.

Actualmente, la Federación Mexicana de Polo, que hoy presiden Guillermo Steta Mondragón, cuenta con 355 polistas a lo largo de toda la República Mexicana, y 2 mil 500 caballos destinados para este deporte.

El Delegado de la Federación Mexicana de Polo, Miguel Calzada Mercado, agradeció el apoyo de la CONADE para la preparación del equipo.

"La selección lo se ha preparado como nunca lo había hecho otra en la historia de nuestro país, ha sido una preparación muy intensa, muy será, muy profesional y comprometida por parte de todos los integrantes", aseguró.

Como parte de la delegación que viajará a Florida, se encuentran el coach Diego Solórzano García Pimentel; el presidente de la Federación Mexicana de Polo, Guillermo Steta Mondragón, y el delegado Miguel Calzada Mercado.

Los atletas que integran la selección son: Carlos Hernández Pérez, Mariano Gracida Marín, Juan José de Alba Álvarez Morphy, Alejandro González Keil, Valerio Aguilar Sotelo, Santiago Holschneider Rincón Gallardo, Víctor Setien Valenzuela, Diego Velarde Villarreal y Carlos Gracida Marín.