Selección paralímpica de Coahuila va por más de 30 metales

Participan 50 deportistas y atletas de Saltillo, Piedras Negras, Ciudad Acuña y destacan 30 torreonenses en la lista.

La Olimpiada es del 22 de agosto al 5 de septiembre en Colima y Manzanillo.
La Olimpiada es del 22 de agosto al 5 de septiembre en Colima y Manzanillo. (Especial)

Torreón, Coahuila

El municipio de Torreón encabeza la lista de deportistas de la delegación de Coahuila que verán acción en la próxima edición 2017 de la Paralimpiada Nacional, que se desarrollará a partir del 22 de agosto y hasta el 5 de septiembre en Colima y Manzanillo.

Coahuila finalizó en la posición 17 de la Paralimpiada Nacional 2016, con 13 metales de oro, 20 de plata y 9 de bronce, respectivamente. 

Así lo dio a conocer el Instituto Estatal del Deporte en el Estado de Coahuila (INEDEC), donde destacan 30 atletas laguneros en una lista de 50.

Participan deportistas y atletas de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Ciudad Acuña, en las modalidades de Deportistas Especiales, Sillas Sobre Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales y Parálisis Cerebral, en las disciplinas de natación, atletismo, futbol cinco, y boccia, respectivamente.

Sobresalen los laguneros, Juan Salvador Ornelas en el atletismo de Parálisis Cerebral y Angélica López Ramírez en la natación.

De Saltillo, Lucía Fernanda Muro Padilla, en el atletismo de Parálisis Cerebral, se convirtió en una de las figuras más importantes en el mundo, al ser considerada como una de las mejores 5 en su especialidad, después de participar en el Mundial de Para-atletismo, celebrado hace algunos días en Suiza, además obtuvo dos bronces en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Otro de los destacados es Gabriel Niño Arellano, en el atletismo, también de Parálisis, luego de obtener plata y bronce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, Brasil en el atletismo y ser parte de la preselección Nacional para el Mundial, se esperan buenos resultados en esta Paralimpiada.

Jonathan Martínez de igual forma, es otro destacado atleta que logró presea en los Juegos Parapanamericanos Juveniles dentro de la disciplina de boccia.

También Carlos Gregorio Salinas Delgado ha destacado en el atletismo de Parálisis Cerebral en diversas competencias en las que ha participado.

dcr