México gana a Qatar y es sublíder en Liga Mundial de Voleibol

La selección mexicana venció 25-17, 27-25 y 25-21 a su similar de Qatar, colocándose en el segundo lugar del grupo tres

El Tri de Voleibol en la Liga Mundial de esta disciplina
El Tri de Voleibol en la Liga Mundial de esta disciplina (Tomada de Facebook @voleibolFMVB)

Barcelona

El equipo de México dominó a Qatar en tres sets corridos de 25-17, 27-25 y 25-21, para colocarse en el subliderato del grupo 3 de la Liga Mundial de voleibol de sala.

En actividad de la ronda final de dicho sector, que se efectuó en Barcelona, España, el sexteto tricolor tuvo en Daniel Vargas a su elemento más certero a la ofensiva, al conseguir cosecha de 15 unidades.

Pedro Rangel fue el ayudante principal de Vargas para encaminar a México en la ofensiva y complementando la labor con un buen trabajo grupal en defensa, por lo que el primer episodio fue relativamente sencillo.

Después, el cuadro asiático ejerció más presión en el segundo capítulo, sabedor de que el Tricolor se podía escapar rumbo al triunfo, así que hubo varios puntos de empate, pero los mexicanos al final se quedaron con el set. Ya con todo a su favor, incluso el aspecto anímico, los pupilos de Jorge Miguel Azair redondearon la victoria con el tercer parcial.

Al término del compromiso en suelo catalán, el estratega de México, señaló: "Todavía faltan tres partidos importantes en Austria antes de jugar la Final Four en casa y estoy seguro de que estos encuentros nos ayudarán a alcanzar la ronda final en nuestro mejor nivel".

Cabe recordar que el Final Four está programado los días 17 y 18 de junio en el Domo de la Feria en León, Guanajuato, pero antes los tricolores se medirán con España en Linz, Austria, este 9 de junio.

Con el triunfo frente a Qatar, el Grupo Tres quedó de la siguiente manera España es líder con nueve puntos, seguido por México (6), Qatar (3) y Grecia (0).