Sufrida victoria de México en rugby

Las Serpientes vencieron 36-29 al combinado de Estados Unidos Sur en el Estadio Cuauhtémoc, un triunfo valioso en el Rugby Americas North 2017

Puebla

México sufrió pero logró derrotar 36-29 a Estados Unidos Sur en la segunda fecha del Rugby Americas North, torneo donde los mexicanos son campeones vigentes. La presión por ganar se sintió desde la patada inicial. Las Panteras de Estados Unidos Sur lograron acercarse a territorio rival desde los primeros minutos del partido, en tanto las Serpientes de México bloqueaban y buscaban incansablemente el balón, hasta que el combinado estadunidense logró entrar a la zona prometida y, con los dos puntos de la conversión, abrieron el marcador con siete puntos.

La respuesta de los locales vino con una brillante jugada de Gonzalo Pons, quien habilitó a Mizael Loreto con el balón para que ingresara a la meta. Con este try y la conversión de Agustín Sánchez, las Serpientes empataron la pizarra.

Fue esta jugada la que dio vida a los mexicanos, que aventajaron con un droap goal de Agustín Sánchez, con lo que el marcador se colocó 10-7 en favor de las Serpientes.

Con la confianza establecida, México inició su dominio en el juego con un try de Andrés Rodríguez, que logró evadir los derribes rivales para aumentar la ventaja. Sánchez volvió a realizar otra conversión exitosa y las Serpientes dominaban 17-7.

Fue después de esta jugada cuando surgió el momento más dramático del juego. Un choque con un jugador estadunidense lesionó a Agustín Sánchez, quien pese a que continuó en el campo, se vio obligado a salir en los últimos minutos de la primera mitad, cuando el dolor era mayor, siendo Franco Guerrero su reemplazo para las patadas. Antes de finalizar el primer período, Guerrero sumó seis puntos más, producto de dos patadas, en tanto los estadunidenses se conformaron con un droap goal para irse al descanso 23-10.

Iniciada la segunda mitad, César Treviño se quedó con las ganas de sumar puntos, luego de que su anotación fue anulada por los árbitros. Por su parte, las Panteras volvieron al juego gracias a dos anotaciones, aunque con sólo una de las conversiones realizadas con éxito, debido a que la defensa logró bloquear una de ellas, con lo que Estados Unidos Sur amenazaba 23-22.

Franco Guerrero hizo su labor y aumentó la ventaja a 26, luego de un droap goal valioso que las Serpientes consiguieron tras mover efectivamente el balón por el campo de juego.

Los últimos minutos se volvieron cardiacos. Fue el mismo Guerrero quien selló la victoria de los locales, luego de correr medio campo hasta la zona de anotación. Las Panteras intentaron responder con otra anotación pero el tiempo no les alcanzó, con lo que el marcador finalizó 36-29 en favor de las Serpientes.