México defenderá título de rugby en Estadio Cuauhtémoc

En la segunda fecha del Rugby Americas North, las Serpientes se enfrentarán a Estados Unidos Sur en el campeonato del sector

Selección mexicana de rugby
Selección mexicana de rugby (Tomada de Twitter @Rugby_Mexico)

Ciudad de México

El Estadio Cuauhtémoc de Puebla será testigo del segundo choque de México en el torneo Rugby Americas North 2017. Las Serpientes se enfrentarán a Estados Unidos Sur en la competencia, equiparada a la Copa Oro del futbol al enfrentar a los combinados de América del Norte y el Caribe, aunque Canadá no suele participar en esta categoría.

De la mano del entrenador Rubén Duque, el combinado tricolor se impuso 59-7 a Bermuda en Hamilton, ciudad de la isla caribeña, en tanto el seleccionado estadunidense logró un sólido triunfo sobre Islas Caimanes con pizarra de 39-5.

Este duelo pinta por demás interesante, al enfrentar a dos de los equipos más fuertes de la zona. México, campeones defensores de la justa, se medirán ante los monarcas de 2013, que no compitieron el año pasado debido a que esa edición sirvió como preclasificatorio general a la Copa del Mundo de Japón 2019, donde México avanzó hasta caer ante el representativo colombiano.

Para este enfrentamiento, México contará con jugadores de importancia, como Gonzalo Pons, quien recientemente obtuvo la oportunidad de jugar en Canadá con los Rows Rugby de una liga local. A Pons se le suman Luis Arredondo Vargas, Franco Guerrero y Pascal Nadaud, entre otros, como algunos de las principales figuras a seguir en la lucha por el bicampeonato.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, casa del club Puebla de la Liga MX, el sábado 27 de mayo en punto de las 15:00 horas, con entrada libre a todo el público.