Selección mexicana femenil de rugby tiene nuevo entrenador

El canadiense Robin Mcdow será quien tome el timonel del Tri de esta disciplina, en sustitución del neozelandés Simon Pierre, quien ahora dirigirá a los hombres

Selección mexicana femenil de rugby
Selección mexicana femenil de rugby (Tomada de Twitter @Rugby_Mexico)

Ciudad de México

El entrenador canadiense Robin Mcdow fue designado hoy como nuevo estratega de la selección mexicana femenil de rubgy 7, en sustitución del neozelandés Simon Pierre, quien se unirá al combinado nacional varonil.

Mcdow aportará a las seleccionadas mexicanas toda la experiencia necesaria en este deporte, el cual practicó como jugador activo y después como entrenador de varios conjuntos en su país y en Estados Unidos.

Las jugadoras se encuentran muy motivadas por este cambio en el timón de la selección femenil, al considerar que les servirá de mucho para aprender nuevas y diferentes situaciones en este deporte.

"Estamos contentas con este cambio, todas trabajamos muy a gusto con Pierre, quien ahora estará con los varones. Con el nuevo entrenador conoceremos distintas metodologías que nos servirán de mucho", señaló la capitana Michelle Farah.

Esta última indicó que el nuevo timonel se encontrará en el equipo nacional a 15 nuevas jugadoras, quienes son consideradas como el futuro en este deporte a nivel nacional.

"Estas 15 nuevas jugadoras darán a la selección mayor fortaleza y frescura, y ahora con un nuevo entrenador las cosas deberán caminar mejor, esa es la idea y los deseos de todas en el conjunto", aseveró.

La selección femenil de rugby 7 tendrá dos eventos en este año, el más importante en noviembre próximo, el "Rugby American World", en el que enfrentarán a conjuntos de América del Norte y de la zona del Caribe.

El otro certamen se realizará en junio próximo, el cual será un torneo de preparación para la justa de noviembre, todavía sin fecha ni sede donde se disputará.