Selección femenil se alista para 'Copa Oro' de rugby

El combinado nacional viajará a Miami para participar en la categoría rugby 10's del torneo Rugby Americas North, donde se medierá a Jamaica, Estados Unidos y Trinidad y Tobago

La selección femenil de rugby viajará a Miami a disputar el Rugby Americas North
La selección femenil de rugby viajará a Miami a disputar el Rugby Americas North (Tomada de Twitter @COM_Mexico)

Ciudad de México

La selección mexicana femenil de rugby 10's viajará mañana a Miami, Florida, para competir en el torneo Rugby Americas North, que servirá de preparación con miras al clasificatorio para el Mundial 2018 de la especialidad.

El combinado azteca se medirá el fin de semana con conjuntos provenientes de Jamaica, Trinidad y Tobago y el anfitrión, Estados Unidos, como parte de la preparación para la justa clasificatoria en esta misma sede en noviembre próximo.

En dicha justa clasificatoria, que será de rugby 7, el ganador del primer lugar obtendrá su boleto para el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en San Francisco, California, en junio de 2018.

Además, los ganadores de los dos primeros sitios también conseguirán su pase para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018.

Para el entrenador nacional, Gabriel Henaine, la escuadra femenil tiene amplias posibilidades de conseguir el boleto mundialista, luego que las aztecas se ubican en la parte alta de la clasificación en la zona Norte, Centro y Caribe del continente.

"Las jóvenes jugadoras que viajarán mañana con el equipo buscarán ganarse un lugar dentro de la selección mayor de 15 deportistas, que competirá en la justa mundialista de 2018", señaló Henaine.

La escuadra femenina cerró hoy sus entrenamientos en la sede del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y se declaró lista para viajar mañana rumbo a la competencia en Miami.