México es líder en el Mundial de hockey femenil

Tras dos jornadas disputadas, el conjunto nacional se ubica en la primera posición del certamen celebrado en Islandia 

La selección mexicana de hockey femenil va con paso firme
La selección mexicana de hockey femenil va con paso firme (Tomada de Twitter @CONADE)

Ciudad de México

La selección de hockey femenil va con paso firme en su camino al ascenso de categoría durante el Mundial de la especialidad que se disputa en Akureyri, Islandia; pues luego de dos jornadas disputadas, se mantienen como líder de la competencia.

En su debut, el equipo mexicano derrotó a España con marcador de tres a uno, mientras que la tarde de ayer, en lo que fue un partido dramático, las comandadas por De la Garma consiguieron su segundo triunfo en el torneo ante el anfitrión Islandia.

El partido ante las locales se mantuvo empatado durante los primeros dos periodos con marcador de uno a uno, respectivamente, sin embargo en los últimos 20 minutos, las mexicanas lograron romper el ritmo del encuentro y tras un 2-0 en el parcial, consiguieron el triunfo de cuatro por dos.

Con este resultado México llegó a 6 puntos y un total de 7 goles, por lo que supera al resto. En segundo lugar se encuentra Nueva Zelanda que superó cinco a tres a Turquía pero cayó ante España en tiempo extra, Islandia y Turquía y España son tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que Rumania se mantiene en el fondo sin puntos.


El próximo compromiso del conjunto mexicano es el jueves en contra de Nueva Zelanda, en punto de las 10:30 (hora de México) de ganar continuará como líder.