México arranca con triunfo en el Mundial de hockey

El Tri femenil derrotó a su similar de España en el arranque de la Copa del Mundo celebrada en Akureyri, Islandia.

Tri femenil de hockey derrotó en su debut a España
Tri femenil de hockey derrotó en su debut a España (Tomada de FEDH )

Ciudad de México

La selección nacional de hockey femenil arrancó de buena manera el Mundial que se lleva a cabo dentro del Akureyri Ice Ring de Islandia, al derrotar al conjunto español con un contundente 3-1, rival que, en el papel, era el más complicado pues es el equipo de la competencia mejor situado en el ranking mundial.

Desde el inicio del encuentro, el combinado mexicano mostró una cara ofensiva y tras los primeros 20 minutos, se colocó al frente dos a cero gracias al doblete de María Chávez. Para el segundo parcial, las españolas lograron contener el embate y se acercaron en el marcador con un gol de Ainhoa Merino.

El tercer periodo comenzó con un dos uno a favor de las mexicanas, marcador que abría las posibilidades para que cualquiera ganara el encuentro; sin embargo, un gol de Thelma Escobedo tranquilizó los ánimos y sentenció el 3-1 definitivo.

Con este resultado, las mexicanas se colocan en el segundo lugar temporal, pues nueva Zelanda derrotó 5-3 a Turquía, y el partido entre Islandia y Rumania aún se está disputando. El próximo compromiso del conjunto comandado por Diego de la Grama será el día de mañana contra las locales en punto de las 2:00 pm (hora de México).