México cae en duelo amistoso de basquetbol adaptado

Como parte de su preparación para la Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas 2017, el combinado Nacional fue derrotado 51-61 por la selección de EU

Ciudad de México

Rumbo a la séptima Copa América de Basquetbol en Silla de Ruedas, la selección mexicana de la especialidad perdió 51-61 en partido de preparación a su similar de Estados Unidos.

Las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), ubicado en la Ciudad de México, fue el lugar donde se llevó a cabo el cotejo, el cual, es el primero de tres duelos amistosos rumbo al torneo de baloncesto adaptado con sede en Cali, Colombia; mismo que será efectuado del 21 al 31 de agosto.

Desde el comienzo, el combinado de las barras y las estrellas se puso al frente en el marcador; manteniendo una ligera ventaja durante los dos primeros cuartos, lo que le permitió llegar al descanso con parciales 25-28 a su favor.

No obstante, para la segunda mitad el equipo nacional bajo el ritmo de juego, lo que generó que los americanos consiguieran una cómoda ventaja en los últimos dos cuartos.

El partido finalizó con la victoria de EU 51-61 sobre los locales.

Los otros dos juegos de preparación se disputarán el próximo jueves y viernes, en la duela del CEPAMEX, a las 18:00 horas. De igual manera, el contrincante será la selección estadounidense.