Selección femenil de americano, abanderada para el Mundial

El combinado mexicano participará por primera vez en su historia en un certamen internacional de la IFAF; debutará contra Estados Unidos el 24 de junio. 

Ciudad de México

La selección mexicana femenil de futbol americano fue abanderada con miras a su participación en el Campeonato Mundial de la IFAF Canadá 2017, el cual iniciará el próximo jueves en Vancouver.

Luego que la participación mexicana en esta justa femenil en Canadá estaba en duda, finalmente, se consiguieron los recursos económicos para que este combinado nacional pudiera competir a nivel internacional.

La selección femenil mexicana debutará en este Mundial 2017 de la IFAF, ante el conjunto más poderoso, Estados Unidos, y después se medirá al representativo de Australia, en espera de avanzar a la rondas finales en pos del podio de ganadoras.

En esta ceremonia de abanderamiento, estuvieron presentes todas las integrantes de la selección femenil y el cuerpo de entrenadores, así como el delegado que irá al frente de esta representación "azteca" en el mundial.

Pedro Luis Benítez, subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue el encargado de entregarles el lábaro patrio a la escolta de la selección femenil, rumbo a esta competencia internacional en Canadá.

En este acto, estuvieron también Jorge Orobio Rosas, titular de la Federación Mexicana de Futbol Americano, y Juan Castillejos, dirigente del Salón de la Fama de este deporte.

Orobio Rosas mostró su agradecimiento a las autoridades deportivas, por el apoyo recibido para lograr que este combinado nacional pudiera competir en una justa tan importante como el Mundial Femenil de Futbol Americano de la IFAF.

Consideró que esta inversión que se hace con este combinado nacional femenil, será muy benéfica para el deporte de las tacleadas en México, ya que existen muchas niñas y jóvenes que se acercan a las distintas ligas para participar en ellas.

Señaló que sólo con inversión se puede alcanzar un mejor desarrollo de este deporte a nivel nacional, y confió que esta selección femenil pueda traer buenos resultados del Mundial de Canadá.

México participará por primera ocasión en su historia en un Campeonato Mundial Femenil de la IFAF, y tendrá un complicado debut el próximo sábado 24, ante el actual campeón, Estados Unidos.