Buscan su pase a la Olimpiada

Los equipos representativos de Coahuila en las disciplinas de halterofilia, tenis de mesa y beisbol, tendrán participación este fin de semana en Guadalajara, Jalisco y Reynosa, Tamaulipas.


Equipo de halterofilia busca su pase a la Olimpiada Nacional.
Equipo de halterofilia busca su pase a la Olimpiada Nacional. (Especial)

Torreón, Coahuila

Rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, los equipos representativos de Coahuila en las disciplinas de halterofilia, tenis de mesa y beisbol, tendrán participación este fin de semana en Guadalajara, Jalisco y Reynosa, Tamaulipas.

El equipo de Beisbol comandado por el lagunero Sergio Álfaro Olive, e irán al Regional a desarrollarse en Tamaulipas.

En primera instancia, en el levantamiento de pesas, se tendrá presencia con más de 50 elementos de Saltillo, Piedras Negras, Torreón y Monclova.

Las categorías Junior y Pre-Junior, los equipos de Coahuila se darán cita en Reynosa, Tamaulipas.

Serán siete jueces, además de los entrenadores Yesenia Viesca, Bárbaro López, Luis Carreras, Ángel Román Herrera, Roger Can Rosado, Vicente Salas, Karla Salais y Javier de la Torre, que son los entrenadores que dirigen a los halteristas que buscan su lugar en la Olimpiada Nacional 2017.

Mientras que los levantadores de pesas, serán 25 los que participen de Saltillo, siete de Piedras Negras y cinco de Monclova y Torreón, respectivamente.

Destacan en el grupo, César Levy Gurrola, Michelle Gutiérrez, Vicente Esquivel, Leticia Cerecero, José Emmanuel Saucedo, Jesús Vázquez Calzoncit, entre otros.

En tenis de mesa será la primera participación en la Olimpiada representando a Coahuila, esta disciplina prepara armas para estar también en Guadalajara, Jalisco, durante este fin de semana.

Encabezados por Alejandro Monje May, Técnico del Estado y apoyado por David Cárdenas, son siete los elementos que buscarán afanosamente llegar a la Olimpiada, representando a Coahuila.

Sobresalen Ana Sofía Serna Cedillo en Sub-15 y Brian Rodríguez en Sub-13, quienes ganaron medalla de oro en el Internacional de Yucatán, hace un par de semanas. La competencia, se celebra del 23 al 26 de este mes, en las instalaciones del CODE Jalisco.

En Beisbol van en busca de dos boletos

Las categorías Junior y Pre-Junior, los equipos de Coahuila se darán cita en Reynosa, Tamaulipas con la participación de cerca de 50 elementos de diversas partes del estado.

Los de la categoría Junior, encabezados por el mánager Sergio Álfaro Olive de Torreón y Josué Urbina Castañeda, tendrán un gran reto para poder aislarse de nueva cuenta en la Olimpiada.

Mientras que Vicente Verdugo, hará lo propio con la división Pre-Junior, con quienes ha hecho una gran labor.

Son  43 jugadores de las dos categorías y que van a la frontera norte en busca de su pase a la Olimpiada.


dcr