Ciclista saltillense es llamado a la Selección Nacional

Alexis Ortiz Picasso, asistirá a Vancouver, Canadá, del 15 al 24 de julio y posteriormente, en el Panamericano Juvenil en Guadalajara, Jalisco.

Alexis Ortiz Picasso, ciclista saltillense, fue llamado a la Selección Nacional.
Alexis Ortiz Picasso, ciclista saltillense, fue llamado a la Selección Nacional. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El ciclista saltillense Alexis Ortiz Picasso, asistirá a Vancouver, Canadá, con la Selección Nacional Juvenil, del 15 al 24 de este mes, gracias a su desempeño actual y tres semanas después participará en el Panamericano Juvenil.

Ortiz de 17 años, fue quinto lugar general en la Olimpiada Nacional y gracias a los puntos en el ranking del 2017, logró este llamado.

"Yo espero que sea más considerado por la Federación, porque hemos batallado mucho para el nivel que ahora tiene y desde al año pasado que agarró plata, hizo puntos y lo hemos trabajado mucho", dio a conocer emocionado Ignacio "Fugas" Carranza, entrenador de Ortiz Picasso.

El Instituto del Deporte, que dirige Jorge Chapoy Bosque, apoya a Ortiz Picasso, con su traslado de Saltillo a Canadá y regreso.

"Veo que es un proyecto bueno, porque se están fijando en Coahuila, esto es en base a los resultados que vamos teniendo y los Federativos ven que no es obra de la casualidad".

Carranza, dio a conocer, que el entrenador Nacional, Ernesto Hernández, ha puesto los ojos en Ortiz Picasso y aunque sea el más chico de la Selección, lo ve con nivel para estar a la par de los otros 5 Seleccionados Nacionales.

Para el 15 de agosto, deberá estar en Guadalajara, Jalisco, ya que también participará en el Panamericano Juvenil.

"Platiqué con el entrenador nacional, que lo ven muy bien, es el único Juvenil C que está en la Selección", agregó.

Sin duda el llamado de Alexis a la Selección, motivará a los elementos de Coahuila, con los que trabaja Carranza.

La única medalla de Coahuila en la Olimpiada, fue la plata que obtuvo Clarissa Varela Sendejo y aunque Carranza aspira a más, los resultados se irán dando mejor.

En el Campeonato Nacional de Federación, en Monterrey, Ortiz Picasso, ganó la plata y en la eliminatoria para la Olimpiada, le sucedió algo insólito en Hermosillo, Sonora, que a la postre se ganó el pase a la justa nacional.

Carranza dio a conocer ésta anécdota de Alexis Ortiz, que marcó al equipo coahuilense en este proceso.

Al competir en la ruta, casi al final, se quebró el cuadro de su bicicleta y más adelante, gracias al trabajo que han sabido hacer bajo la batuta del "Fugas" Carranza, los integrantes del equipo coahuilense se bajaron de su bicicleta, para regresar para ayudar y jalarlo, aunque Ortiz, ingresó en la quinta posición individual a la meta.

Este lugar le ayudó más adelante para poder estar en la Olimpiada y posteriormente ser llamado a la Selección Nacional.

JFR