México gana plata en Mundial de Hockey sobre Hielo femenil

El equipo femenil Sub 18 finalizó la competencia en el segundo puesto; Holanda fue el ganador y España se llevó el tercer puesto

La selección femenil Sub 18 de hockey sobre hielo ganó plata
La selección femenil Sub 18 de hockey sobre hielo ganó plata (Facebook @HockeyMexico)

Ciudad de México

La selección femenil de hockey sobre hielo concluyó su participación en el Campeonato Mundial Sub 18 de hockey sobre hielo con un segundo puesto, reflejo de un gran avance que se ha tenido en esta disciplina.

Las mexicanas culminaron con tres victorias y una derrota, detrás de Holanda, que se posicionó en el primer lugar de la competencia, en tanto España cerró el podio.

Las aztecas tuvieron su último juego en el Icedome de la Ciudad de México, donde vencieron a sus similares de Turquía (3-1) para así asegurar la medalla de plata.

Este triunfo significó un gran paso para México en esta disciplina, que espera cimentar el camino para así lograr el objetivo de asistir a más competencias internacionales, incluyendo Juegos Olímpicos de Invierno.

“Es un gran paso con el que iniciamos este 2018, superamos las expectativas que teníamos en este campeonato ya que las rivales fueron de países muy experimentados en el juego y por momentos nos complicaron, aun así logramos el segundo lugar”, comentó Andrés de la Garma, entrenador de la selección.