Buscan nadadores jaliscienses boleto para Olimpiada Nacional

La selección estatal cuenta con once clasificados a la competencia nacional y viajará a Baja California con seis nadadores.


Guadalajara

La conformación de la Selección Jalisco de Aguas Abiertas continuará este sábado 22 de marzo, dentro de la cuarta fecha del Circuito Nacional que habrá de efectuarse en San Felipe, Baja California, evento que otorga 16 lugares más a la Olimpiada Nacional: cuatro en cada categoría.

Hasta el momento, la selección estatal cuenta con once clasificados a la competencia nacional y viajará a Baja California con seis nadadores, con los cuales se pretende conseguir entre 3 y 4 lugares más para la Olimpiada de este año.

En este grupo de jaliscienses destaca Arely Buenrostro, de 14 años de edad, quien ya obtuvo su pase a la Olimpiada dentro de la natación, pero que ahora se pretende obtenga el lugar en las aguas abiertas, debido a que esta joven podría estar peleando una medalla en el evento nacional.

De acuerdo con el director técnico de la Asociación Jalisciense de Natación, Luis Mejía, estos eventos del Circuito Nacional son de suma importancia debido a que en estas fechas participan los tritones de Primera Fuerza que tienen perspectiva de integrar la Selección Nacional de Aguas Abiertas que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, así como los jóvenes con proyección a Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, también de este año.

Dentro de los nadadores de aguas abiertas que podrían estar en la pelea de un lugar en la Selección Nacional para los Centroamericanos se encuentran: Lizeth Rueda, Iván López y Alejandro el “Pony” Hernández.