Arranca el Segundo Concurso Ecuestre de Salto 2017

El Hípico Quinta San Nicolás en Torreón albergará la competencia, que se realizará a partir de las 9 de la mañana, iniciando con la prueba libre de altura de 1.30 metros.

El Hípico Quinta San Nicolás de Torreón, vivirá el Segundo Concurso Ecuestre de Salto 2017.
El Hípico Quinta San Nicolás de Torreón, vivirá el Segundo Concurso Ecuestre de Salto 2017. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Este sábado se llevará a cabo la primera jornada del Segundo Concurso Ecuestre de Salto 2017, que tendrá lugar en las instalaciones del Hípico Quinta San Nicolás, donde tomarán parte binomios de los diferentes clubes de la región.

La competencia se desarrollará durante sábado y domingo a partir de las 9:00 horas. El primer día la prueba número uno será libre a una altura de 1.30 metros en modalidad por definir. El costo de inscripción será de 200 pesos.

La segunda prueba también será libre a un metro de altura, en la modalidad Baremo a desempate sucesivo, con un costo de registro de 200 pesos.

La hora de inicio será en punto y se llevará el orden de participación previamente anunciado, bajo pena de ser eliminado el binomio que no se presente al ser llamado a pista.

Para la prueba 3, que será libre también, la altura será de 1.10 metros en la modalidad baremo A al cronómetro, con un costo de 200 pesos.

La prueba 4 será libre a 1.20 metros, en modalidad libre por definir, con un costo de 200 pesos.

La prueba 5 será libre y será con barras al piso, en la modalidad de moña por recorrido limpio y un costo de 150 pesos la inscripción.

La prueba 6 será mini Jumping a una altura de 40 a 60 centímetros, en la modalidad de moña a recorrido limpio y un costo de 150 pesos.

En la prueba 7 tomarán parte principiantes exclusivamente, a una altura de .70 metros en la modalidad de tiempo real, con un costo de 150 pesos.

La octava prueba será libre a una altura de .90 metros, en la modalidad de dos faces, con un costo de 200 pesos.

En las pruebas donde haya menos de 4 participantes se premiará con moña de color por pista limpia, donde haya sólo 4 jinetes se premiará con moña verde al primer lugar y en donde haya más de cuatro participantes habrá moña por cada cuatro jinetes.

En lo que respecta a los jinetes que toman parte en el Circuito 2017, queda por definir la cuota, altura y forma.


JFR