Compadres de Monclova dominaron primera fase

El equipo hizo lo suficiente para conservar el primer lugar el pasado viernes, cuando lograron una cosecha de 346 puntos, alternaron con el equipo "Oro" de los anfitriones Charros de La Laguna.

Compadres de Monclova dominaron primera fase del segundo Circuito Charro Laguna.
Compadres de Monclova dominaron primera fase del segundo Circuito Charro Laguna. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Este domingo se realizó la última competencia dentro de la primera fase del segundo Circuito Charro Laguna, donde el equipose quedó con el primer lugar.

Charros de Cuauhtémoc, Charros Cresa y Rancho El Porvenir no consiguieron arrebatarle el lugar a los de la tierra del acero, a pesar de que estuvieron muy voluntariosos en la ejecución de cada una de las suertes.

Regionales de Santiago, Santo Cristo, Sierra de Zapalinamé, Compadres de la Guadalupana, Rancho El Sauzal, Charros de Saltillo, Charros del Fraile, Pura Sangre y Norteña Tradicional, tampoco pudieron superar lo hecho por los monclovenses, tampoco le quitaron el segundo lugar a Charros de La Laguna 'Oro'.

Los Compadres de Monclova hicieron lo suficiente para conservar el primer lugar el pasado viernes, cuando lograron una cosecha de 346 puntos, alternaron con el equipo "Oro" de los anfitriones Charros de La Laguna, quienes tuvieron una sobresaliente labor con 340 puntos y los Compadres de La Laguna "A" hicieron 236.

Maurilio Ballestero, Martín Perea, Martín 'Titín' Perea, Hugo Cornou, Eduardo Escobedo, Rubén Cervantes, Martín Guerrero, son los integrantes del equipo ganados, quienes brillaron en la cala de caballo de Maurilio Ballestero, con 30 puntos, en los piales en el lienzo sobresalió Martín "Titín" Perea al cuajar uno de 20 bonos, mientras que en las colas sumaron 78 puntos, Hugo Cornou 11, Maurilio 27 y Carlos Handal 34.

La jineteada de toro de Eduardo Escobedo fue de 17 unidades, la terna en el ruedo la completaron Martín Perea y su hijo Titín, consiguieron 60 totales.

Además, en la jineteada de yegua Rubén Cervantes les dio 20 puntos, Martín cuajó las tres manganas

a pie de 74 puntos, Titín logró una de 28 unidades a caballo, para cerrar con el paso de la muerte de Rubén de 19 puntos, para los 346 puntos que los ubicaron en el liderato, del cual no fueron removidos.

Los Charros de La Laguna "Oro" que comanda Raúl Berlanga, tampoco fue movido de su lugar, se quedó con el segundo con 340.

En esta primera fase del serial participaron 21 equipos de toda la región norteña, tendrá tres fases clasificatorias y una de finales.

Al terminar la charreada de este domingo se entregaron los premios de la fase, tanto por equipo como individual.