El segundo tiempo ha sido de los peores de México: Romano

Directores técnicos y ex árbitros opinan del resultado del juego de la selección de México ante Costa Rica.
Archivo Milenio
(AP)

Ciudad de México

Rubén Omar Romano asegura que el segundo tiempo del partido México-Costa Rica es de los peores que le ha visto a nuestra selección, mientras Miguel Herrera admitió que no están jugando bien.

[b]Miguel Herrera[/b]

[b]¿Qué cambios le haría a la selección?[/b]

-Yo no soy el técnico de la selección, soy técnico del América, no me pegunten de la selección, pregúntenle a Vucetich.

[b]Jugando así, ¿cree que merecerían ganarle a Nueva Zelanda?[/b]

-No es cuestión de merecimientos, la selección no está jugando bien, hoy fue cosa de suerte, nosotros no hicimos nada por estar ahí, no es cosa de merecimientos.

[b]Andrés Fassi[/b]

[b]¿Qué cambios le haría a la Selección Mexicana de Futbol?[/b]

- No, no, lo único que importa es que pasó. Ese tema se tocará después. Lo único importante es que tiene otra oportunidad.

[b]¿Jugando así cree que merecerían ganarle a Nueva Zelanda?[/b]

- Hay que ir al mundial. Jugar el repechaje. No importa que otro equipo (Estados Unidos) le haya dado el pase. México lo ha hecho anteriormente con otros equipos, esta ocasión fue beneficiada la Selección.

[b]Ex árbitro Gilberto Alcalá[/b]

[b]¿Qué cambios le haría a la Selección Mexicana de Futbol?[/b]

–Yo no sé, ahora hay que seguirle poniendo veladoras a la Virgen de Guadalupe o según los creyentes, quien tiene que ponerle a donde le tenga que poner. Creo que es un tema muy hollywoodesco en la forma en que llega México al repechaje.

(Los cambios) Creo que desde hace cuatro años. Si lo recordamos hace cuatro años estaban las cosas muy similares, pero bueno, mientras se siga yendo al Mundial y logrando los objetivos, los que deciden, ordenan y mandan difícilmente van a cambiar esto.

[b]¿Después del pobre desempeño, la selección merece ganarle a Nueva Zelanda?[/b]

–El evento, el hexagonal y aparte la FIFA le dio medio boleto más a Concacaf y es lo que salva a este país, a México, futbolísticamente hablando y si tiene los tamaños para ganarle a Nueva Zelanda y estar en el lugar, bueno, pero si vamos a hacer el mismo ridículo que en los últimos años se ha hecho…

[b]Carlos Reinoso[/b]

[b]¿Qué cambios le haría a la Selección Mexicana de Futbol?[/b]

-Muchísimos, jugadores que jueguen al futbol y con carácter.

[b]¿Jugando así cree que merecerían ganarle a Nueva Zelanda?[/b]

-Yo espero que sí, por el bien de la afición de México.

México se merece un equipo de jugadores con carácter, que jueguen bien al futbol, no es una cosa del técnico, es cosa de jugadores.

[b]Rubén Omar Romano[/b]

[b]¿Qué cambios le haría a la Selección Mexicana de Futbol?[/b]

-No soy el indicado dar los cambios, fue un partido medianamente bueno en el primer tiempo, pero el segundo tiempo fue malo, no hubo presión de línea, pero repito, no soy el indicado para dar los cambios.

[b]Jugando así, ¿cree que merecerían ganarle a Nueva Zelanda?[/b]

-Jugando así es difícil ganar, el segundo tiempo fue de los peores que le vi a México, hubo 15 minutos que me gustaron en el primer tiempo y algunos jugadores por ahí, Peña y Peralta tuvieron un buen desempeño, pero no fue un partido –¿Algo más que quiera agregar?- No, nada más, después de esto no estamos de ánimo para dar una buena crítica.