Listo Matamoros para vencer en Segunda Copa de TKD

Adán Briones, entrenador del equipo con sede en la Casa de la Cultura, señaló que se encuentran animados para competir en la nueva edición del torneo organizado por Multimedios. 

El equipo de Adán Briones, destacó el entusiasmo con el que entrena su equipo, en miras a la segunda edición de la Copa Multimedios.
El equipo de Adán Briones, destacó el entusiasmo con el que entrena su equipo, en miras a la segunda edición de la Copa Multimedios. (Carlos Hernández Castrejón)

Matamoros, Coahuila

El equipo de taekwondo de la Casa de la Cultura, se está preparando para participar en la Segunda Copa Multimedios, que se realizará el próximo 20 de mayo en el Auditorio Municipal de Torreón.

TE RECOMENDAMOS: Presentan Segunda Copa Taekwondo de Multimedios

Adán Briones informó que en la Casa de la Cultura los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes a partir de las 15:30 horas.

Adán Briones, entrenador de la escuela, destacó el entusiasmo que ha despertado entre sus alumnos el anuncio del torneo, ya que para la mayoría será su primera experiencia en una competencia. 

“Es la segunda ocasión que participa esta escuela, el año pasado logramos excelentes resultados, pero ahora estamos preparando una nueva camada de niños de todas las edades, un grupo prácticamente nuevo, del cual se habla bastante acá en Matamoros”, expuso.

Mencionó que este club de taekwondo tiene trabajando 14 años, ahora por cuestiones de instalaciones están llevando a cabo sus entrenamientos en las antiguas instalaciones del DIF, mientras se inaugura el nuevo edificio de la Casa de la Cultura.

“Los muchachos entrenan bastante bien, es un taller gratuito y los papás, que son parte importante, han estado respondiendo al confiarnos a sus hijos, están muy motivados y eso nos ha permitido ir consolidando cada vez más este grupo, el cual está muy entusiasmado con participar en la Copa Multimedios".

“Estamos contentos, motivados, es un grupo especial, diferente, es una gran experiencia y para muchos será su primer evento fuerte; nos quedó ese buen sabor de boca del año anterior para aquellos que participamos, con el desarrollo del evento, los premios, lo que envolvió a este torneo, así que es la oportunidad muy significativa”, resaltó.

Briones mencionó que está abierto a todas la edades, incluso comenzarán a trabajar con los papás de los niños que estén interesados en hacer taekwondo como sus hijos.

“Los interesados en ser parte de esta familia pueden acudir a las clases gratuitas, estamos en las instalaciones donde era el DIF municipal, próximamente estaremos a un costado de Seguridad Pública, donde estará la Casa de la Cultura”.

“Este es un grupo de alrededor de 30 niños, estamos trabajando duro para llevar a la mayor cantidad de nuestros alumnos, si no es que todos, a la Segunda Copa taekwondo Multimedios”, finalizó.


rcm