Colegio MEZE va por más medallas a la Copa Multimedios

Uno de los objetivos primordiales que tiene este equipo, integrado en su mayoría por niños de preescolar y primaria, es enfocarse en superar lo hecho en la primera edición.

El equipo de Taekwondo del Colegio MEZE se prepara para la Copa Multimedios.
El equipo de Taekwondo del Colegio MEZE se prepara para la Copa Multimedios. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

Intensa preparación realizan los alumnos de taekwondo que se imparte en el Colegio MEZE por parte del profesor Antonio Briones, con miras a la Segunda Copa de TKD Multimedios, donde buscará mejorar la cosecha de la edición anterior.

Ese es uno de los objetivos primordiales que tiene este equipo integrado en su mayoría por niños de preescolar y primaria, quienes tienen la experiencia de haber vivido la primera edición, por lo que ahora se están enfocando en aumentar el número de medallas obtenidas.

El profesor Briones comentó que los entrenamientos se han intensificado, pero lo más importante es el entusiasmo y la disposición que muestran.

Son 22 alumnos los que actualmente se entrenan en el Colegio MEZE, son cintas rojas, verdes, amarillas naranja y principiantes.

"Para aquellos que tomaron parte en la primera copa es tratar de mejorar lo conseguido, quienes tomarán parte por primera vez, tienen una gran ilusión por hacer bien las cosas y subir al podio", dijo.

"Estamos preparándonos para la Segunda Copa Multimedios, varios de nuestros alumnos tienen la experiencia de haber participado en la primera edición, así que estoy seguro de que mejoraremos nuestro desempeño, hoy estamos más fuertes, vamos a tratar de ganar más medallas. Tuvimos una cosecha de cuatro, ahora esperamos sean más de 10".

Destacó los beneficios que el taekwondo ha dado a la comunidad escolar, con el fomento al deporte para que los alumnos no se desvíen por otros caminos y tengan un mejor comportamiento en su casa.

El profesor Antonio Briones señaló que sus alumnos están muy avanzados en su preparación, "llevamos trabajando desde hace 3 semestres, hemos estado desarrollando bien la parte física y técnica, además de la disciplina, esto con ayuda de las maestras, ya que tenemos alumnos de preescolar, primaria y secundaria".

Destacó además que la formación que llevan es integral, "es disciplina, formación en el deporte, en el estudio, les ayuda a obtener buenas calificaciones y se compagina con las actividades cotidianas de los niños y jóvenes".

Las clases de taekwondo en el Colegio MEZE se imparten los días martes, miércoles y jueves de 13:45 a 14:45 y de 15:00 a 16:00 horas.

El Colegio MEZE se localiza en calle Adolfo López Mateos número 1030, en el ejido Nuevo Zaragoza.

JFR