Sedena reanudará paseos dominicales

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que las visitas a los campos militares regresarán el 28 de mayo y serán abiertas a todo el público, solo presentando una identificación vigente.

Sedena reanudará los paseos dominicales a partir del 28 de mayo.
Sedena reanudará los paseos dominicales a partir del 28 de mayo. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que a partir del próximo domingo 28 de mayo, se reanudarán los paseos dominicales en los diversos campos militares distribuidos en todo el país y estarán abiertos al público en general.

Los asistentes podrán acudir con bicicletas, patines, caminando y con mascotas, según lo comunicó la Comandancia del 33 Batallón de Infantería, la cual dio a conocer que a las 8:00 horas se realizará la apertura de los campos militares, esto incluye las pistas de adiestramiento, a donde podrán acceder las familias.

Según se detalló, el propósito es que las personas que deseen acceder a los campos militares y quieran convivir con las mujeres y hombres del Ejército Mexicano, puedan acceder.

Las mascotas, deberán tener una correa para su control y enseres para recoger sus heces dentro del campo militar correspondiente. 

Únicamente deberán presentar una identificación oficial vigente para ser presentada al ingresar.

Se contará con un área de estacionamiento para los visitantes, también se ofrecerán puntos de hidratación y zonas de primeros auxilios en caso de sea requerido.

Las mascotas, deberán tener una correa para su control y enseres para recoger sus heces dentro del campo militar correspondiente. Además habrá áreas designadas para tomar fotografías.

Podrán andar en bicicleta en campo traviesa para que haya convivencia de padres e hijos pues se cuenta con las áreas adecuadas, como Mini pista de entrenamiento, Sala de banderas, vehículos, donde se dará una explicación para qué se usan.

El servicio médico que se brinda, así como el equipo que hay en el 33 Batallón de Infantería, el adiestramiento canino, cómo le hacen para buscar armas y drogas y toda la información sobre los planteles militares para dar difusión al servicio militar para invitar a jóvenes a realizarlo.

JFR