Santiago González, el mexicano que busca el Grand Slam

El tenista veracruzano avanzó a las semifinales de dobles en  Roland Garros junto con el estadounidense Donald Young al vencer a Jamie Murray y Bruno Soares

Santiago González en el Roland Garros
Santiago González en el Roland Garros (Tomada de Twitter @gonzalezsanty)

Ciudad de México

Santiago González es un tenista mexicano nacido en Veracruz que comenzó a practicar este deporte desde los cinco años.

González Torre ha ganado tres medallas en juegos Panamericanos, en Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011 consiguió el oro, mientras que en Rio 2007 se adjudicó la medalla de bronce; estos logros fueron en torneos dobles.

El mexicano alcanzó su mejor ranking a nivel individual en 2006, cuando estuvo posicionado en el lugar 155, en los dobles actualmente se encuentra en el 70, siendo su mejor año en 2013 cuando se colocó como el 23.

Santiago ha conseguido triunfar en algunas ediciones del ATP World Tour: en 2010, ganó su primer título junto al estadounidense Travis Rettenmaier, cuando vencieron a Bednarek y Kowalczyk en Belgrada.

En 2011, estuvo acompañado por Scott Lipsky por primera vez y consiguieron hacerse con el Barcelona Open Banc Sabadell al vencer a Bob y Mike Bryan. El tenista estadounidense logró hacer una buena dupla con el mexicano y juntos consiguieron siete títulos.

Posteriormente, consiguió dos campeonatos más con el polaco, Mariusz Fyrstenberg, en los años de 2015 y 2016, este siendo el último que ha conseguido hasta hoy González.

Esta vez Santiago busca revancha debido a que ha perdido tres finales de Grand Slam, todas ellas en torneos mixtos, sin embargo esta será su primera semifinal en dobles de torneo major.

El tenista que busca la gloria junto a Santiago González

Donald Young es la pareja del mexicano en las semifinales que disputarán en Roland Garros. El estadounidense se coloca actualmente en el lugar 51 del Ranking de la ATP en singles, mientras que en los dobles se posiciona en el 180.

Young aún no consigue ganar algún título, sin embargo ha llegado a tres finales y una de ellas la perdió en 2015, precisamente contra el que hoy es su compañero, Santiago González.