Santiago Avitia, nuevo encargado del tiro con arco

El padre de la atleta Mariana Avitia será el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y ocupará ese cargo hasta el siguiente año.

Santiago Avitia
Santiago Avitia (Cortesía )

Ciudad de México

Santiago Avitia, padre de la atleta Mariana Avitia, es el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, después de lograr 15 de 20 votos en la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo en la Confederación Deportiva Mexicana.

Los Delegados con voz y voto, fueron: Aguascalientes, Baja California, Asociación Sudcaliforniana, Campeche, arqueros ciudad de México, Asociación Mexiquense, Guerrero, Hidalgo, IPN, Michoacán, Nuevo León, arqueros poblanos, Querétaro, Quintana Roo, SLP, Sinaloa, Tamaulipas, UNAM, Veracruz y Yucatán.

"Esta administración es hasta el 2018, entonces se va a regularizar a todas las Asociaciones que no están normativamente en orden e incluirlas en la elección para ese año. Hay que hacer las cosas sucedan y a mí me gusta mucho este deporte, y tengo la confianza de todas las Asociaciones que nos apoyaron en este momento, por eso me atreví a representarlos", declaró Avitia.

El nuevo federativo mencionó que buscará el acercamiento con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para poder trabajar de la mano en este periodo que estará al mando del tiro con arco de México. Cabe recordar que esta federación quedó mal parada con el organismo que dirige Alfredo Castillo, tras el desvío de recursos que hizo la anterior presidente, Effy Sánchez.

"Tenemos que buscar a Alfredo Castillo y es una situación que no podemos dejar o cerrarnos a esa opción. Es factible que se pueda arreglar esta situación del desvío de recursos, y voy a buscar a Effy Sánchez para los documentos", dijo Avitia.