Sansón y Soberano Jr., por el torneo “La Gran Alternativa”

El heredero de Carmel Reyes, Sanson se verá las caras nuevamente a Soberano Jr.; el titulo puede significar la consagracion de sus carreras.

Soberano Jr. y Sansón listos para la final del Torneo La Gran Alternativa.
Soberano Jr. y Sansón listos para la final del Torneo La Gran Alternativa. (CMLL)

Ciudad de México

Se repetirá la final de la Copa Jr. entre Sansón y Soberano, para proclamar al campeón del Torneo Gran Alternativa, cuando los dos novatos se enfrenten el viernes 16 de junio en la monumental Arena México.

Sansón es apadrinado por Último Guerrero y Soberano Jr. por Carístico, promete ser una lucha de alto nivel por la calidad de los novatos y la gran rivalidad entre los experimentados. Sin duda alguna este es uno de los torneos más importantes en la lucha libre mexicana, pues ha significado el ascenso al estrellato de jóvenes prospectos a ídolos como lo fueron en su momento "El luchador de otro nivel", quien ganó el torneo en el año 1999 apadrinado por Blue Panther; y Carístico, quien bajo el personaje de Místico lo obtuvo el título en 2004 bajo el manto del Hijo del Santo.

Sansón puede sentirse muy bien cobijado por el ídolo de la Laguna, ya que además de su triunfo en el certamen ha logrado llevar a dos de sus apadrinados a la cima, en 2008 a Dragón Rojo Jr. y a Rey Escorpión en 2009, mientras que Carístico sólo pudo guiar a la victoria a la Sombra en 2007.

Independientemente de los padrinos, el heredero de "Los Dinamita" y Soberano deberá demostrar ante el público más exigente que tiene lo necesario para ser ídolo y salir con el brazo en alto, en lo que es su compromiso más importante en su naciente carrera.

Aseguró el hijo de Cien Caras que se siente muy motivado. "Estoy muy emocionado de haber llegado hasta aquí, se repite la final de la Copa Jr; entre Soberano y un servidor, por eso quiero quitarme la espinita este viernes, porque esa copa será para la Nueva Generación Dinamita".

Por su parte, Soberano Jr. cuenta con una racha de triunfos que inició en enero pasado con su participación en Fantásticamania, una gira de luchadores mexicanos por Japón; además de su triunfo en la Copa Jr. ante el mismo Sansón. "Creo que Sansón tratará de ganarme a costa de lo que sea, además tiene un gran padrino como lo es Último Guerrero... me encantaría poder llevarme este triunfo, sería algo muy especial parta mí porque en su momento mi padre (Euforia), también lo ganó", aseguró el joven lagunero.

La mesa está puesta para que el heredero de los 'Dinamita' y Soberano Jr. se sirvan con la cuchara grande en busca del estrellato y la consagración como figura del pancracio mexicano en la "México Catedral" el viernes en punto de las 20:30 horas con una función llena de alarido.