Inauguran en San Pedro complejo 'Mover a México'

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, estuvo presente en la develación de la placa y además fue acompañado de deportistas sampetrinos, los cuales buscan reducir los niveles de delincuencia.

San Pedro, Coahuila

Este viernes por la tarde fue inaugurado el complejo deportivo 'Mover a México', ubicado en la colonia Eliseo Mendoza Berrueto, sobre el bulevar Diana Laura Riojas.

Estuvo presente el gobernador Rubén Moreira, el presidente municipal Juan González, al igual que autoridades. 

El alcalde dio la formal bienvenida a los asistentes, entre ellos muchas señoras mayores y enfatizó que este espacio está destinado para los niños y jóvenes sampetrinos, para que practiquen deporte y se alejen de las tentaciones de la delincuencia, lo cual redundará en evitar que el delito crezca. 

Moreira Valdez refirió la instalación del Mega Cuartel que está por ser inaugurado y resaltó la labor de las autoridades municipales para gestionar estas obras. 

Las aportaciones, destacaron las autoridades, corresponden tanto al gobierno federal, estatal y municipal. Ante la cantidad de buenos deportistas que ha generado este municipio, se consideró necesario contar con este nuevo espacio.

La boxeadora Jenny 'La Brava' Carrillo, campeona nacional, agradeció la entrega del centro. Por su parte, el gobernador Moreira señaló que San Pedro ya es un lugar seguro gracias a los planteamientos que en esta materia se han decidido.

Reiteró la importancia de la seguridad y la paz, que serán garantía una vez que esté del todo instalado el Cuartel, que además promete reactivación de la economía, y en el que se han invertido 850 millones de pesos.

Tras ello, se procedió a develar la placa y a dar una patada inaugural a una pelota de fútbol en el campo, para dar inicio a las actividades de este complejo deportivo que abre sus puertas al público de San Pedro de las Colonias. 

rcm