Activistas piden detener corridas de toros en Pamplona

Defensores de los animales se manifestaron semidesnudos y pintados para exigir el final de fiestas como la de San Fermín

A un día de que inicien las fiestas de San Fermín, activistas se manifestaron en las calles de Pamplona para exigir el fin de las corridas de toros
A un día de que inicien las fiestas de San Fermín, activistas se manifestaron en las calles de Pamplona para exigir el fin de las corridas de toros (Reuters)

Pamplona, España

Un centenar de activistas de los derechos de los animales protestaron semidesnudos el miércoles en las calles de Pamplona, exigiendo el fin de las corridas de toros, un día de que comiencen las afamadas Fiestas de San Fermín.

Las celebraciones en Pamplona incluyen encierros de toros en las calles empedradas de la ciudad del norte de España. Los sanfermines se festejan del 6 al 14 de julio.

Algunos activistas portaban cuernos de plástico y tenían el cuerpo lleno de polvo rojo para simular sangre. Otros escribieron “Paren las corridas de toros” en sus torsos en distintas lenguas como respuesta a la campaña “San Fermín sin sangre” liderada por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) y por la organización por la defensa de animales AnimalNaturalis.

Se espera que más de un millón de personas asistan a las fiestas, cinco veces la población de Pamplona, deseosas de experimentar y ver los encierros matutinos o las corridas de la tarde, en las que seis toros mueren al día durante las festividades.