Carlos Slim inaugura su museo deportivo

El empresario mexicano abrió las puertas del recinto: Salón Deporte; el cual contará con nueve salas destinadas para especialidades como el futbol, basquetbol, boxeo, automovilismo, beisbol, entre otros

Fue presentado el Salón Deporte
Fue presentado el Salón Deporte (Luis Adrián Romero )

Ciudad de México

La Fundación Carlos Slim inauguró el museo deportivo Salón Deporte, ubicado en Plaza CETRAM Cuatro Caminos de Naucalpan, Estado de México; el cual, fue considerado uno de los mejores recintos del mundo dedicados a este ámbito por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla.

Durante la apertura, estuvo presente Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, quien agradeció al empresario mexicano Carlos Slim por creer en su administración y por "el interés de fomentar el deporte y actividades didácticas en el Estado de México".

"La población tiene que aprovechar que la entrada es gratuita y conocer las reglas y la historia del deporte en nuestra país... realmente es un compendio de la historia del deporte en nuestro país que van a disfrutar" indicó Carlos Padilla.

Asimismo, señaló que dentro del salón de encuentran alrededor de 365 piezas que el COM aportó para el proyecto, mismo que viene de las ideas del presidente de Grupo Carso y del licenciado Arturo Elías Ayub (director general de Fundación Telmex); quienes, desde hace tiempo, deseaban un espacio deportivo de este tipo que pueda crear interés entre la gente por practicar una disciplina.

El Salón Deporte cuenta con nueve salas que estarán exhibiendo diferentes deportes como futbol, basquetbol, lucha libre, boxeo, tenis, automovilismo, béisbol, y futbol americano