Lo que debes conocer para el Medio Maratón de la CdMx

La décima edición del Medio Maratón de la Ciudad de México será mañana; los corredores saldrán de la fuente Bicentenario La República y tras recorrer 21 km llegarán al Ángel de la Independencia. 

La competencia contará con la participación de 25 mil corredores
La competencia contará con la participación de 25 mil corredores (Tomada de Twitter @21KCDMX)

Ciudad de México

El banderazo de salida para los que participarán mañana en Medio Maratón de la Ciudad de México será en la fuente Bicentenario La República y tras recorrer 21 kilómetros llegarán al Ángel de la Independencia. 

La décima edición del maratón, patrocinado por el gobierno de la capital, empezará a las 07:00 horas y contará con la participación de 25 mil corredores.

Debido a la magnitud de la competición y el aforo esperado de personas, se han externado algunas recomendaciones para que el evento trascurra sin incidentes

Aquí algunos puntos a considerar:

- La recomendación para los competidores es que la noche previa consuman suficientes carbohidratos y se mantengan hidratados antes de correr.

- El metrobus comenzará operaciones a las 5 de la mañana; las estaciones más cercanas a la salida son: Reforma, Hamburgo y Glorieta de los Insurgente de la Linea 1 del medio de trasporte.

- Se recomienda llegar una hora antes para ultimar los preparativos de la justa.

- Es importante portar el brazalete de identificación para llegar al bloque correspondiente.

- Se colocarán estructuras elevadas en cada kilometro.

- Habrá dos guardarropas por bloque de salida en avenida Juárez, un operativo se coordinará con la secretaría de Seguridad Pública para marcar la ruta que utilizarán los transportes hacia la meta donde los corredores podrán recoger sus pertenencias.

- Los sanitarios portátiles estarán ubicados cada 7.5 kilómetros para hombres, mujeres y personas con discapacidad, así como a 100 metros de salida.

- Cada 2.5 kilómetros estarán ubicados puntos de abastecimientos para que los corredores se hidraten y recuperen energía. Los módulos tendrán todo los requerimientos médicos en caso de ser necesarios.

- Tras acabar la carrera, un punto de recuperación espera a los corredores con bebidas isotónicas y fruta, para recuperarse.  

- IMPORTANTE: Hoy es el último día para recoger tu kit de corredor en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, puerta 6.