Rusia hará una competición para los atletas excluidos de Río

Luego de ser prescindidos para participar en los JO, la Federación Rusa de Atletismo anunció que el jueves harán una competencia cerca de Moscú

Yelena Isinbayeva tras conseguir el récord mundial
Yelena Isinbayeva, atleta rusa (Reuters )

Moscú

Rusia realizará el jueves una competición cerca de Moscú en la que se medirán entre ellos los atletas excluidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el escándalo de doping, anunció hoy la Federación Rusa de Atletismo.

"Esperemos que los 68 atletas participen, incluida la saltadora de pértiga (garrocha) Yelena Isinbayeva", dijo hoy la portavoz Alla Glushchenko.

La federación aseguró que se trata de un torneo de compensación para los atletas, que entrenaron duro durante años para los Juegos. La competición será probablemente en el Estadio Meteor de Zhukovskiy, a las afueras de Moscú.

El patinador ruso Yevgueni Plushenko afirmó que la Federación Rusa de Atletismo debería emprender acciones legales contra la sanción.

"Deberíamos contraatacar. Es hora de mostrar a la federación internacional que somos más fuertes", dijo el doble campeón olímpico.