El millonario negocio del running en EU

Aunque las carreras en Estados Unidos se perciben como "deporte blanco", la industria cuenta con jugosos ingresos por la importante participación de distintos grupos étnicos

Beth Salinger, presidenta de Running USA
Beth Salinger, presidenta de Running USA (Sergio González )

Ciudad de México

"El correr es un negocio de mil 400 millones de dólares (Fortune)", dijo la presidenta de Running USA Beth Salinger, ponente del 4to. Congreso de la Industria del Running en México.

Beth, además, explicó que, a pesar de que el running en Estados Unidos se percibe como "deporte de blancos", la participación de las mujeres y distintos grupos étnicos, sobre todo latinos, se incrementó en los últimos años; es decir, las competidoras son ya cerca del 56% por ciento, con 5% de intervención hispana.

Además, la presidenta de Running USA apuntó que "las recomendaciones de boca en boca (para la difusión de las carreras) siguen como punteras, pero las redes sociales están teniendo un gran impacto; es por eso que se debe tener una organización agradable porque las impresiones son inmediatas".

Es decir, la implementación del 'Runcation' (de Running y vacation - vacaciones-) es importante para la difusión de las carreras, en Estados Unidos y en el mundo.

"A los corredores les gusta saber cómo se hacen las cosas; los corredores no sólo quieren tener su camiseta o medalla, desean saber cómo se hace".

Finalmente, Beth espera que las "carreras bien organizadas" lleven al running a un crecimiento exponencial para dejar atrás a los eventos de "dudosa calidad".