Rugieron los motores en Cajititlán

Hoy se llevó a cabo el Gran Premio Nano Schutz en el Trióvalo Internacional de Cajititlán.

Los máximos ganadores de las tres categorías.
Los máximos ganadores de las tres categorías. (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Este domingo ante más de mil amantes del deporte motor, el Trióvalo Internacional de Cajititlán abrió sus puertas para llevar a cabo el Gran Premio Nano Schutz, mismo que forma parte de la Copa Occidente Series.

Fueron tres categorías las que deleitaron a los espectadores, pero sin duda la que acaparó más la atención y el gusto de los presentes fue la “Súper Camionetas V-8” en donde el experimentado piloto Héctor Rached salió victorioso.

Esta categoría comprendió media hora de competencia en la que Rached siempre estuvo peleando la punta y fue perseguido de cerca por un grupo de seis pilotos. Luego de verse superado en un par de ocasiones, Rached aprovechó una bandera amarilla, se ubicó en una posición de ventaja y tras la orden de volver a arrancar, se adueñó de la punta para ser el primero en ver la bandera de cuadros.

“Yo siempre he sostenido que la afición de Jalisco es la mejor y vaya que conozco a la afición a nivel nacional, hay un gigante dormido y el autódromo está de primera. No sabíamos a lo que veníamos, la pista nueva y yo nunca había manejado este tipo de carros, por ello fue muy satisfactorio el resultado.

“Después de la bandera amarilla mi equipo me dijo que era momento de ir adelante, sacamos el as bajo la manga, tomamos ventaja y ya no la perdimos. Llegué a estar en sexto o séptimo y no me desesperé, fui uno por uno”, compartió el piloto.

Previo a que Héctor Rached y compañía entraran en acción sobre el asfalto, los encargados de despertar las emociones del público fueron los pilotos de las categorías “Turismo VW” y “Fórmula Vee 1800”.

Gustavo Suárez fue el mandamás en “Turismo VW” al realizar una carrera inteligente que a la postre lo pondría por encima de los demás pilotos que como él, se subieron a su “Vocho” para no darle tregua al acelerador.

Dentro de la “Fórmula Vee 1800” la juventud de Enrique Meza se impuso en este que fue el primer gran evento que albergó el Trióvalo Internacional de Cajititlán desde su reapertura en julio pasado.

Top tres categorías:
“Súper camionetas V8”
1 Héctor Rached
2 Rubén Rovelo
3 Sebastián Ocaranza Jr.

“Fórmula VEE 1800”
1 Enrique Meza
2 Yigal Rached
3 Samira Rached

“Turismo VW”
1 Gustavo Suárez
2 Luis Moncada
3 José Isaac Medina

GPE