El rugby y la fiesta se adueñan del Cuauhtémoc

Entre batucadas y trompetas, los aficionados pusieron ambiente para el juego de México vs. Estados Unidos Sur

PUEBLA, México

El Estadio Cuauhtémoc colocó postes en forma de 'H' y su cancha se pintó con cruces para que la selección mexicana de rugby pudiera enfrentar a Estados Unidos Sur en la segunda fecha del Rugby Americas North, certamen que podría compararse a la Copa Oro del futbol.

Los aficionados llegaron a la casa del Club Puebla para ver a las Serpientes en su segundo compromiso, después de vencer a Bermuda en Hamilton, capital de la isla. Muchos de los asistentes llegaron sin una idea de lo que estaban a punto de presenciar.

"Sinceramente vine con una idea vaya de lo que es (el rugby). Entiendo que es muy parecido al futbol americano pero tiene reglas distintas. Espero sea un juego muy interesante y que por supuesto gane México", comentó Isabel, que en compañía de su hijo llegó al inmueble.

Incluso, algunas bandas de marcha de la Ciudad hicieron gala de su talento para tocar música y animar a los seguidores, impacientes por el arranque del partido. "Es un partido muy importante para México, al ser contra un rival como Estados Unidos, además de que ayudará a darle difusión al rugby", comentó Andrea, quien practica este deporte desde los siete años.