México se lleva la Copa Plata de Rugby Américas Norte

El representativo varonil se derrotó a Islas Caimán y Bermuda, respectivamente, para llevarse el título en el St. Mary's College; la selección femenil terminó con medalla de plata

Jugadores de Serpientes de México, equipo nacional de Rugby
Jugadores de Serpientes de México, equipo nacional de Rugby (Twitter: Federación Mexicana de Rugby )

Ciudad de México

México se quedó con el título de la Copa de Plata en la rama varonil, y con la medalla de plata en femenil, dentro del certamen Rugby Américas Norte Sevens (RAN sevens), realizado en esta ciudad, al perder ante Canadá, que salió como favorito en ambas categorías.

En acciones realizadas en el CIC St. Mary's College de esta capital trinitaria, el conjunto varonil de las Serpientes de México cayó ante Canadá por 0-24, en la antesala a la final del Rugby Américas, y con ello entrar al torneo de la Copa de Plata.

Ya en este certamen para varones, México venció por 12-0 a Islas Caimán y ya en la gran final superó por 19-0 a Bermuda .

Mientras que en el sector femenino, México llevó un paso perfecto hasta hoy domingo, cuando perdió 24-0 ante Trinidad y Tobago. En semifinales también cayó por aplastante 43-0 ante Canadá.

En la disputa por la final de la Copa de Plata, las Serpientes ligaron su tercer revés de la jornada, al caer 5-12 con Trinidad y Tobago.

En relación a Canadá, se alzó con el triunfo en ambas ramas, tras vencer 52-5 a Guyana en la varonil, y 41-0 a Jamaica en la femenil.